Top

"No me mirés la cara": quiénes estaban en el puesto minutos previos a los tiros en el Mercofrut

DE LUTO

El crimen del puestero Luis Granito sucedió bajo las cámaras de seguridad de la Nave A del predio. Unos minutos antes, el relato estremecedor: "Estaban comiendo un sánguche". Quiénes fueron. VIDEO.

Mercofrut de luto.





Habían pasado las 21 cuando un empleado del Mercofrut vio dos caras desconocidas: “Estaban comiendo un sánguche, cerca del puesto de Granito, para el lado de atrás. Acá en el Mercado nos conocemos todos: puesteros, changarines, todos. Y estaban esos dos sentados comiendo un sánguche. Mi compañero se quedó mirándolos cuando le gritaron: ‘Qué pingo mirás, dejá de mirarme la cara, no me mirés la cara’”.

Minutos después de la escena, a las 21.40, los disparos que, horas después, terminarían con la vida de Luis Granito, tendido en la calle de la Nave A, debajo de las cámaras de seguridad del puesto. “Son cámaras que ponen los puesteros, no el Mercado. Acá todo cambió desde que está la Policía. Antes había una seguridad privada que patrullaba en motos y armados la zona. Ahora no: siempre hay cuatro policías boludeando en el portón principal en vez de vigilar las otras entradas”.

“Esos cuatro policías nunca han hecho nada. Están en un solo portón de entrada en vez estar custodiando la entrada principal y otro por donde va la basura. ¿Querés un ejemplo de lo que digo? ¿Cómo los que han matado a Granito han salido corriendo hasta el portón de la calle Olleros donde tendría que haber policías?”, se pregunta el muchacho que habla con eltucumano.

“Antes era distinto. La seguridad privada contratada tenía una garita. Creer o reventar, desde que está la Policía comenzaron los problemas. La semana anterior le robaron la cartera con la recaudación a una puestera boliviana. A un santiagueño en las Fiestas le robaron 7 millones de pesos. ¿Sabés a quiénes revisan? A los changarines porque los ven sucios y de gorritas. Pero son laburantes. Si no fuera por los changarines, Granito hubiera muerto desangrado ahí mismo. Es más: el otro herido es un changarín que se metió cuando escuchó los disparos. Es un chango que descarga verdeo. Espero que se recupere pronto, pero una bala le dio en la arteria de la pierna”.

A la espera de la reunión que se realizará este sábado con el Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, con el Mercofrut cerrado hoy y mañana por duelo, la situación en la zona no daba para más: “A otra chica le han reventado el vidrio del auto y le llevaron la recaudación, a los changarines les roban las motos en la vía, por la Olleros hacen estacionar las camionetas y no hay nadie, los dejan a la deriva, y cualquiera lo puede robar. Hemos pedido que pongan un móvil policial, pero nada. Así estamos, a la espera de lo que pase el sábado en la reunión con el ministro. Y que se haga Justicia por Don Luis”.