Top

Comida saludable y juegos: más de 200 mujeres asistieron al encuentro de Cocinas Comunitarias

FM LA TUCUMANA 95.9

El encuentro que reunió a las 104 cocinas comunitarias de toda la provincia, se realizó el pasado 30 de marzo en la Facultad de Filosofía y Letras.





Con mucha comida saludable, juegos y más de 200 mujeres, se realizó el pasado jueves en la Facultad de Filosofía y Letras, el encuentro de cocinas comunitarias donde reunió a las 104 cocinas comunitarias de la provincia. 

Más de 200 mujeres se dieron cita para compartir una jornada de casi cuatro horas, donde expusieron todo lo que hicieron durante el convenio de trabajo 2022/2023. Además, pudieron participar de juegos, preparar sus propias ensaladas saludables y ver las articulaciones que pudieron realizar en su comunidad. 

“Soy ex docente, y decidí unirme a las chicas por un problema de depresión, y ellas me ayudaron un montón. Además, aprendí muchas cosas en los talleres”, expreso Nilda Gómez, una de las asistentes al Encuentro. Ella es de la localidad de La Madrid, y es una de las integrantes de la cocina comunitaria "La Carpa del Encuentro", que se conformó en el marco de las inundaciones que azotaron a esa localidad en el año 2017, cuando un grupo de mujeres se juntaban a cocinar en formato de olla popular para una cantidad importante de familias de la zona. 

Al Encuentro asistieron mujeres de las 104 cocinas que se encuentran en toda la provincia, para compartir un momento en el cual pudieron mostrar todo lo que hicieron durante el convenio de trabajo 2022/ 2023. Allí, pudieron jugar en el stand de “Infancias”, armarse su propia ensalada saludable en el stand de “Nutrición”, y ver las articulaciones que pudieron realizar en su comunidad en el de “Redes”.

Signado por los abrazos, los besos, el ambiente distendido y la alegría de poder encontrarse, las mujeres compartieron este encuentro donde pudieron trabajar y proponer soluciones para mejorar y fortalecer sus espacios. 

La jornada fue guiada por las mujeres que conducen el programa de radio “Éste mate si es micrófono”, y se realizaron entrevistas a las participantes de la Escuela de Lideresas, de la Red de Infancias y de la cocina de la localidad de Santa Lucía. 

Al finalizar, se realizó un emotivo acto de entrega de diplomas reconociendo el trabajo que vinieron realizando durante todos estos meses.