Top

"No daba para más": la decisión en el Mercofrut tras la muerte de Luis Granito

INSEGURIDAD

Esta mañana, víctima de los disparos sufridos anoche en su puesto en el predio, falleció el puestero de 64 años. Tras el asesinato, los trabajadores indicaron a eltucumano: "Esto es una decisión de último momento que hemos tomado". El conmovedor mensaje de despedida.

Luis Granito tenía 64 años.





"QEPD Don Luis y que brille para usted la luz que no tiene fin y que su alma le dé fuerza a su familia para afrontar tan grande pérdida". La foto que ilustra esta nota acompaña al mensaje que circula en el grupo de WhatsApp de los trabajadores del Mercofrut.

"Esto no puede ser así. ¿Cómo a un hombre que laburó toda su  vida le pasó esto? Es increíble. No fue nadie hoy al Mercado. Varios clientes no fueron por miedo por lo que pasó anoche", le adelantan los changos de los puestos a eltucumano esta mañana.

Y hace instantes, los trajadores del Mercofrut han tomado una decisión de último momento: "Mañana sábado el mercado va a permanecer cerrado por duelo. La seguridad será desvinculada y tendremos reunión con el Ministro de Seguridad. Esto no daba para más". 

Luis Granito tenía 64 años. Anoche, a las 21.40, un grupo con armas de guerra y chalecos ingresaron a los disparos al predio para llevarse las recaudaciones del día. Nueve disparos realizaron hiriendo fatalmente a Luis mientras que otro puestero se encuentra internado.

El sábado es el día de mayor venta: el mercado está abierto al público en general y se realiza la tradicional feria. Este sábado no se hará la feria. El domingo se va a descargar, pero no se va a vender el domingo a la tarde.