Top

"¡Díganme que es mentira!": adiós a Luis Granito, histórico puestero del Mercofrut

DE LUTO

Son momentos terribles para la familia Granito, uno de los trabajadores del mercado más queridos de Tucumán. Todos los días se despertaba a las 3 de la mañana en Los Nogales y llegaba temprano a su puesto en la nave A. Tenía 64 años. VIDEO





A las 5 de la mañana Victoria, la esposa de Luis Granito había enviado un mensaje de WhatsApp al grupo de puesteros del Mercofrut: "Recen por él, una cadena de oraciones por él". 

Luis Granito había recibido dos disparos a las 22 en su puesto, luego de un violento robo comando perpetrado por tres asesinos con chalecos antibala, armas de guerra, llevándose la recaudación del puesto y a los tiros mientras escapaban.

Luego de la primaria intervención de puesteros y changarines con sus manos, subiéndole la pierna herida, intentando ayudarlo luego de los disparos recibidos también en la espalda, Luis Granito fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla donde fue operado a la medianoche.

Esta mañana, antes de las 7, la familia Granito confirmó a eltucumano la peor noticia: el fallecimiento de Luis Granito, histórico puestero del Mercofrut, a los 64 años de edad. 

"Díganme que es mentira, ¡devuélvanmelo por favor! Traémelo de vuelta", gritaba Victoria, la esposa del querido Luis, contenida por el resto de sus familiares,en una de las escenas más tristes que se han registrado en la entrada de calle Alberdi. 

"Un empresario muy exitoso. Tenía el bar Americano en el Parque 9 de Julio, dueño del hotel Crillón, un tipo muy honesto, muy laburador como pocos. Vendía zanahorias, cebolla, muy buen tipo, de los que no abundan", lo despidió su colega Pituco Santillán.

"Trabajador incansable, todos los días se levantaba a las 3 de la mañana en su casa en Los Nogales para ir a su puesto en el Mercofrut. Muy amoroso con la esposa, muy gracioso, el Mercofrut llora a uno de sus históricos puesteros", cerró el móvil Javi El Vivo desde la plaza Belgrano, mientras las escenas desgarradoras y los compañeros de Luis comenzaban a llegar.