Top

"Es un día de luto": robo con armas de guerra y la confirmación de la noticia más triste en el Mercofrut

INSEGURIDAD

Anoche pasadas las 22 un grupo comando de tres personas ingresaron al predio a los tiros contra los puesteros. "¡Le dispararon a Luis Granito, balearon al que vende verdeo!", decían los audios. Esta mañana Juan Carlos Santillán dialogó con latucumana y brindó los detalles. VIDEO

El Mercofrut, de luto.





"¡Ponele un cajoncito! ¡Ponele un cajoncito para que ponga la pierna! Que no la baje, que no la baje, ¡pasame el cajoncito!". El puesto de Luis Granito era un río de sangre. A metros, otro puestero también yace tirado. Los changarines con sus manos trataban de hacerle un torniquete. Pasadas las 22 del jueves, un grupo comando había ingresado violentamente con chalecos y armas de guerra a los disparos para llevarse la recaudación de los puestos. El herido más grave había sido Luis Granito, histórico puestero del Mercofrut, quien fue operado a la medianoche y hace instantes su familia, desde la puerta del Hospital Padilla, confirmó la noticia más triste: "Ha fallecido".

"Se sentían como cohetes, fuertes, eran tiros. Le han metido dos tiros a Luis Granito, lo he visto tirado, y el que vende verdeo también estaba baleado. Le dispararon  en los riñones y en la pierna", se escuchaba en otro audio que le llegó a eltucumano anoche. Por ello, esta mañana, en latucumana con Oscar Mazza y Alfredo Aráoz, el puestero Juan Carlos Santillán contaba lo vivido por los hechos de inseguridad en el predio: "Todavía no tenemos respuestas del Mercofrut, esto ya está en mano de la Justicia. Nosotros los operadores pedimos por la seguridad nuestra porque se manejan muchos valores que son para pagar. Estamos buscando una vigilancia privada".

"El problema es que no tenemos una seguridad que nos cubra a pesar de los altisimos costos por el cánon de los alquileres, de los ingresos, de los camiones, de los vehículos que a veces son colas de un kilómetro. Solamente son seis guardias y un par de policías que no cubren la más mínima pretensión de poder cuidarnos. No llegan a nada. Es totalmente insuficiente. Los administradores no se esperaban algo así como este ataque, pero la semana pasada ya le robaron toda la recaudación a una colega porque esto es tierra de nadie", se quejaba Pituco Santillán.

Cuando todavía no se había confirmado la noticia del fallecimiento de Luis Granito, su colega Pituco decía: "Fue un asalto comando, con chalecos antibala, salieron corriendo haciendo tiro para todos lados. Luis Granito hace dos años tuvo un asalto y quedó con un problema de movilidad. Ahora a las 5 la señora nos mandó un mensaje pidiendo una cadena de oraciones. Lo operaron a las doce de la noche".

Hace instantes (pasadas las 7), la familia Granito se trasladó de urgencia al Hospital Padilla, donde recibieron la confirmación de la noticia más triste. El histórico puestero del Mercofrut, Luis Granito falleció víctima del violento robo comando perpetrado anoche en el Mercofrut. Fanático de San Martín, con una camiseta del Capo Noriega encuadrada en su puesto, el mercado despide a uno de sus históricos puesteros. Se esperan protestas y cortes en el Mercado. Que en paz descanse.