Top

Cáritas: "Cada vez más gente acude a comedores"

POBREZA

Luis Antonio Assaf, vicepresidente de Cáritas, se refirió a los índices de pobreza difundidos por el INDEC y en como incluyen también a nuestra provincia.





Desde Radios Tucumán, se contactaron con Luis Antonio Assaf, vicepresidente de Caritas, en comunicación con La Picadita opinó sobre los índices de pobreza difundidos hoy por el INDEC y cómo se visualiza esta situación en la provincia.

Respecto a cómo analiza la situación de pobreza en Argentina, expresó: “Hay un desorden macroeconómico tremendo, es difícil encontrar un remedio a esto, pero algo hay que hacer. Según los números, casi 18 millones de personas están en la pobreza en el país, es insólito cuando uno piensa en el potencial que tiene Argentina, esto no puede ser, esto tenemos que revertirlo.”

Ante la consulta de qué manera se visualiza la problemática en Tucumán, indicó: “Se ve mucha más gente necesitada, que no tienen los recursos para proveerse ellos mismos los alimentos, van a pedir arroz, harina,  insumos básicos. Se ve familias completas y esto a uno lo aflige muchísimo. Esto en el último tiempo aumentó muchísimo. Cada vez más gente va a los comedores a ver si puede alimentarse un poco mejor.

A la pregunta de cómo trabajan desde Caritas para ayudar a los más necesitados, señaló: “Gracias a las diferentes aportes que recibe Caritas se trata de cubrir algunas necesidades básicas, pero siempre falta algo, nunca alcanza y yo creo que debemos prepararnos, ya que a partir de estos indicadores, la situación aparentemente va a ser más dura. Desde Iglesia no podemos hacer otra cosa que apelar a la solidaridad social con nuestros hermanos, pero hay que apuntar a encontrar las salidas de fondo, esto sirve solo para pasar el temporal."

Finalmente, Assaf resaltó: “La gente más allá de sus necesidades básicas, esta pidiendo trabajo, y eso es algo que muchas veces no sabemos que responder.”

 Fuente: Radios Tucumán