Top

Alfaro, más macrista que nunca: encuentro íntimo con Macri y pedido especial para Tucumán

RUMBO AL 14 DE MAYO

El intendente y candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio se reunió en privado con el expresidente y fundador del PRO, quien le dedicó especialmente su libro "Para qué".

(Foto: Twitter @alfarogerman)





Muy atrás en el tiempo quedaron los días en los que el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, renegaba del expresidente Mauricio Macri y tomaba distancia de Juntos por el Cambio. El candidato a vicegobernador de la oposición tucumana está más macrista que nunca: mantuvo un encuentro íntimo con el expresidente, lo llenó de elogios y se llevó de regalo una edición del libro "Para qué" autografiada por el fundador del PRO.

"Me reuní con el ex presidente @mauriciomacri para intercambiar miradas sobre la política argentina. Aproveché para invitarlo a que venga a Tucumán a presentar “Para qué”, el último libro que escribió, donde plantea reflexiones personales y sobre sus experiencias en el poder", anunció Alfaro a través de las redes sociales.

Además, el alcalde capitalino le pidió a Macri "que acompañe al equipo de Juntos por el Cambio" en Tucumán, donde acompañará en la fórmula al diputado radical Roberto Sánchez.

"Durante el encuentro le pedí a Mauricio, en nombre mío y de @RSanchezOK, que acompañe al equipo de Juntos por el Cambio en nuestra provincia, para que podamos construir un futuro mejor para los tucumanos", añadió.

La publicación está acompañada por dos fotos: en una se ve a Alfaro sonriente junto al expresidente Macri, y en la otra se deja ver la dedicatoria especial del líder del PRO en el libro que le obsequió a Alfaro.

"Para Germán Alfaro. Gracias por el gesto de grandeza para el futuro de Tucumán. Con afecto, Mauricio", parece leerse en la dedicatoria.




Con este encuentro íntimo con Macri, Alfaro sepultó las críticas, diferencias y acusaciones cruzadas con el macrismo duro. El alfarismo estuvo siempre en la mira del núcleo duro del PRO, y más todavía cuando Beatriz Ávila tomó distancia del bloque de Juntos por el Cambio y le pidieron que "devuelva la banca", o cuando el propio Alfaro fue candidato testimonial a senador, lo que atenta contra los presuntos "valores republicanos" de los que se jacta el macrismo.

En diciembre de 2019, a días de la asunción de Alberto Fernández, el propio Macri le pedía a Ávila y otros diputados díscolos "#QueDevuelvanLasBancas" y la acusaba de "traición".

"Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas", sostuvo Macri.

Ávila respondió: "El Presidente @mauriciomacri que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes".

Luego, retrucó: "Que se quede tranquilo el Presidente que en mi partido @PJSTucuman hacemos política en la calle, no en Twitter. No escuché las mismas condenas ni que le pidieran la banca cuando cooptaron a Miguel Angel Pichetto, que fue nada menos que su candidato a Vicepresidente".