Top

"También para las mascotas": Freddy, el tucumano que hace la citronela que más protege

FM LATUCUMANA 95.9

Es experto en el cuidado de los ambientes y hace aceites, desinfectantes y aromatizantes que ahora se venden como pan caliente. Dónde, cómo y cuánto. VIDEO

Dame más citronela.





Freddy es un tucumano experto en el cuidado de los ambientes. Tiene su empresa en Coronel Zelaya y Alsina y hace con citronela los aceites, desinfectantes y aromatizantes que ahora se venden como pan caliente.

“La citronela es un desinfectante y un repelente natural que ahuyenta al mosquito. Nosotros hacemos un aceite con un desinfectante para el piso que ahuyenta al mosquito. Debido a todos los casos, se vende mucho. Pero no es la primera vez: en 2020 ya había habido un brote importante”, le cuenta a Ana Pedraza esta mañana.

La demanda es enorme y Freddy lo sabe: “Se nos terminó todo el aceite. Pero tenemos para las telas, cortinas, y para la ropa de los chicos que salen a jugar a la pelota”. 

“La clave es no tener nada de chatarra en la casa y en un depto limpiar primero con lavandina el piso y a la citronela usarla como una cera. Por eso insisto: pasás un trapo y tenés dos desinfectantes. Si no tenés rociador, recomiendo hacerle un agujero chico a las tapas y esparcir por todos los ambientes. Las zonas claves son debajo de las mesas, debajo de las camas, y atentos: siempre en el baño hay mosquito. Por más seco que esté hay que rociar en toda la zona de la ducha”.

“El aroma de la citronela no es feo, es cítrico. Y mantenemos los precios: al bidón de 5 litros lo seguimos teniendo a 450 pesos y es una cantidad suficiente que te alcanza. Insisto: si limpian con la lavandina y la citronela te va a durar más. Y otra cosa: a las plantas en los jarrones con agua transparente hay que cambiarlas, lo mismo con los escurridores de cubiertos. El mosquito busca el agua limpia”.

Pero no solo los humanos necesitamos estar protegidos del dengue: “La citronela funciona tambien para las mascotas, debajo de las patitas, lejos del hocico y así las protegés. Esto es como el covid, tenemos que cuidarnos uno con el otro”.