Top

La Izquierda presentó sus candidatos en Tucumán

ELECCIONES 2023

El Frente de Izquierda-Unidad anunció que Martín Correa, del Partido Obrero, será candidato a gobernador. Lo acompaña en la fórmula Alejandra Arreguez, del PTS.





Este miércoles, a través de una conferencia de prensa, el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) anunció sus principales candidatos para competir en las elecciones del próximo 14 de mayo en la provincia. La lista estará encabezada por Martín Correa, del Partido Obrero (PO), como candidato a gobernador, y por Alejandra Arreguez, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), completando la fórmula. En tanto Lita Alberstein, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), será candidata a concejal en primer término de la capital provincial.

El PTS también pondrá al candidato a intendente de San Miguel de Tucumán, que será Juan José Paz, mientras que Arreguez tendrá doble candidatura, ya que encabezará la nómina para legisladores por la principal sección electoral. En la Sección Este, donde la coalición deposita muchas expectativas por el desarrollo territorial principalmente del Polo Obrero, la candidata será la referente piquetera Gabriela Gramajo (PO).

Alejandra Arreguez declaró que "con mucho entusiasmo presentamos las candidaturas del FIT-U, que llevará en sus listas a trabajadores, jóvenes y mujeres que son protagonistas de las principales luchas y reclamos de la provincia". Además, señaló que "el peronismo ya gobierna hace 30 años, los resultados desfavorables para el pueblo trabajador están a la vista y los profundizan con ajuste, la catástrofe del gobierno de Cambiemos es reciente y la alianza negacionista de Bussi-Milei es más ajuste, quita de derechos y mano dura, por eso decimos que la salida es por izquierda, fortaleciendo una alternativa política que plantea medidas para las necesidades de las grandes mayorías”.

En cuanto a sus expectativas para estas elecciones, la joven dirigente indicó que "tenemos el desafío de ingresar en la Legislatura y el Concejo Deliberante para llevar la voz de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud, ser una oposición consecuente y desarrollar la organización por los reclamos".

Desde el PO, en tanto, manifestaron que "nuestra campaña tendrá por propósito obtener los votos para que el FIT-U ingrese en la Legislatura, pero mas importante que esto: que los trabajadores encuentren un espacio de organización para luchar por sus reivindicaciones".