Top

Cómo acceder al crédito del Banco Nación con una tasa del 40%

OPORTUNIDAD

Frente a una inflación alrededor del 100%, esta línea especial se convierte en una importante oportunidad para pymes y particulares.





El pasado viernes, el Banco Nación, en conmemoración por los 40 años de democracia, lanzó una línea de créditos con una tasa de interés del 40%, que estará dirigida a pequeñas y medianas empresas y a jubilados y trabajadores que cobren su sueldo en esa entidad. Se trata de una oportunidad más que atractiva, teniendo en cuenta que la inflación del 2022 estuvo cerca del 100% y las metas del 60% para este año establecidas por el Ministerio de Economía parecen haberse quedado cortas.

Para acceder a este beneficio, los particulares deben ser clientes del Banco Nación. Es decir, jubilados, pensionados, retirados y trabajadores en general que reciban su remuneración a través de la entidad. En tanto que las pymes deben tener convenio de haberes y cumplir con las condiciones de reciprocidad con la entidad.

En caso de pedir un crédito para inversiones y recomposición de capital de trabajo, la tasa será del 40% el primer año y luego Badlar más 7 puntos porcentuales anuales para el resto del período. El tope será de 40 millones de pesos para inversiones (y hasta 60 meses) y 10 millones para capital de trabajo (hasta 18 meses).

Los préstamos para personas humanas, pertenecientes al segmento "micro", pueden ser devueltos entre 24 y 40 meses, en caso de que sea para inversión, y en hasta 18 meses para los de capital de trabajo. El primer año la tasa es del 40% y luego pasa al 53%. Para jubilados y pensionados (que deben cobrar a través del Banco Nación), hay plazas de entre 24 y 40 meses, con un monto máximo de un millón de pesos, una tasa fija del 40% en los primeros 12 meses y del 48% a partir del segundo.

El trámite se hace a través de la app BNA+. Una vez iniciada la sesión del usuario, hay que ingresar a Tu banco y luego en la opción Préstamos. Ahí se debe hacer click en el signo + y seleccionar la línea de crédito, el monto total que desea el usuario, el destino y la cantidad de meses en los que se devolverá el dinero. Tras aceptar los términos y condiciones, hay que validar la identidad con una selfie. Completado el trámite, se enviará un mail con los datos correspondientes.

¿Quiénes no pueden acceder al beneficio? Quienes figuren en la Central de Deudores del BCRA a diciembre 2020, por un lado, y quienes perciban haberes superiores a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles. Otra limitación que se puede encontrar es la afectación de ingresos. Es decir, la cuota calculada para 30 días no deberá superar el 35% del ingreso neto del solicitante.