Top

"Los síntomas menos conocidos del dengue en Tucumán": la información del Centro de Salud

SALUD

Médicas y enfermeras brindaron una charla de información a los pacientes con síntomas febriles. Los períodos de la enfermedad, el medicamento a evitar y los barrios tucumanos más críticos.

Dengue en Tucumán.





Médicas y enfermeras del Centro de Salud de Tucumán brindaron información importante sobre el dengue que habita en la provincia. "El dengue es una enfermedad viral que transmite la picadura del mosquito aedes aegypti y tiene cuatro serotipos. El ciclo de vida es  la fase acuática (huevo, larva, pupa) y la fase aérea (adulto)", indicaron.

En láminas, las profesionales de la salud pública de Tucumán brindaron detalles de los síntomas menos conocidos de la enfermedad: "Las pautas de alarma son: dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, deshidratación, sangrado de encías y nariz, y color amarillo en ojos".

Asimismo, se informó sobre las zonas de circulación del dengue. "Se da principalmente en Los Lapachos, 23 de febrero, 11 de marzo, Ejército Argentino, Álvarez Condarco, ATE, Diagonal Sur, Villa 9 de Julio, Villa Urquiza, Juan XXIII, Alejandro Heredia, El Salvador, San Cayetano, Villa Alem, Villa Amalia y Villa Angelina".

Por último, ante los síntomas más frecuentes como fiembre, malestar, sarpullido y dolores, se recomienda no tomar ibuprofeno, reposo, hidratación, control de la fiebre y observación médica. Adjuntamos las láminas del Centro de Salud. Las imágenes son cortesía de Laura Giménez Rojas, de Psicología Sin Fronteras Tucumán: