Top

Enrique Romero: "'Tienen aca en la cabeza' terminó siendo un boom"

FM LATUCUMANA 95.9

El subsecretario de Tránsito y candidato a legislador charló con Oscar Mazza en FM latucumana 95.9 de la suspensión del Centro Emisor de Licencias de conducir, de su furor en Tiktok, la campaña electoral y mucho más: "Los nuevos ricos en Tucumán son los políticos", sentenció.

Enrique Romero en el estudio de FM latucumana.





Este miércoles por la mañana, Oscar Mazza charló con Enrique Romero en La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9) tras la suspensión del Centro Emisor de Licencias de conducir de San Miguel de Tucumán y no dejaron tema sin tocar: su furor en Tiktok, la campaña electoral donde es candidato a legislador y hasta sus históricas frases: "'Tienen aca en la cabeza' terminó siendo un boom", sentenció. También se despachó contra la “Sociedad Aca de Tucumán”, el “narcokirchnerismo”, e incluso explicó el porqué de sus contundentes definiciones: “Soy un transgresor, no me caracteriza ser políticamente correcto. Expreso la bronca que quisiera decir mucha gente”.

"A esta hora ya es tarde para mí", afirmó Romero pasadas las 07:00 cuando irrumpió en el aire de FM latucumana. "Tengo el teléfono abierto siempre, tenemos el turno trasnoche que trabaja desde las diez de la noche hasta las seis de mañana. Hay algunas noches tranquilas, pero los sábados son de terror. Hay gente que va a tomar una cerveza y obstruye la entrada a un edificio donde hay 50 o 60 departamentos", explicó el subsecretario de Tránsito capitalino.

Respecto a la decisión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) de suspender el Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) de San Miguel de Tucumán, consideró que "es una medida intempestiva, arbitraria, irracional" ya que "no podés cercenar el derecho de los ciudadanos a tener su licencia de conducir". "Es una medida del narcokirchnerismo nacional y provincial contra la Municipalidad, contra Germán Alfaro y Beatriz Ávila", arremetió.

"Hoy tenemos ya resolución prorrogando por diez días las licencias de conducir; el trámite se va a hacer igual, vamos a dar un formulario provisorio con una declaración jurada y los médicos los van a tener igual, van a hacer el examen y solo les va a quedar la semana que viene se tomen la foto y les demos el carnet", anunció, y reprochó que "ni en época de pandemia se tomaron estas medidas arbitrarias".

También contempló que esta medida forma parte de "una campaña de carpetazos, de difamación", y recordó que "ya obstruyeron el Mercado del Norte, el estacionamiento pago, cualquier cosa que hagamos hasta el 14 de mayo". Sobre la campaña electoral, justamente, anticipó que será "muy austero" y que "vamos a ver solo tema redes sociales" aprovechando que "tenemos una presencia reconocida, querida y no querida".

"Encontramos gran eco en el microcentro y apostamos al voto no-bolsón", señaló, y se refirió a sus miles de seguidores en Tiktok y su posible impacto electoral: "No hay ninguna experiencia que indique que el Tiktok que tiene 80.500 seguidores se vayan a transferir en votos. Les cayó bien el Tiktok porque son hechos reales, no son fingidos. Tenemos 800.000 me gusta, pero hay que ver el tiktok dónde impactó: desde Hawaii y Miami nos han escrito".

"Los jóvenes se deben inmiscuir en política y dejar de pensar que la política la manejan otros"; "los políticos corruptos son emergentes de una sociedad corrompida"; "los nuevos ricos en Tucumán son los políticos, no la gente que trabaja y produce", fueron algunas de sus definiciones más punzantes, antes de deslizar que su llegada a la Legislatura "posiblemente generaría algunas irritaciones" porque iría decidido a "tener debate, discusiones".

"Los que conocen de mucho tiempo a esta parte, del '85 para acá, los periodistas de La Gaceta que son los más antiguos y han conversado mucho con nosotros, de Canal 8, de Canal 10 que nos han hecho entrevistas cuando no estaba tan diversificadas las redes, las radios, saben que soy un transgresor, no me caracteriza ser políticamente correcto. Expreso la bronca que quisiera decir mucha gente. Cuando digo 'parece que tienen aca en la cabeza' terminó siendo un boom donde todo el mundo se emprendió", enfatizó.

También se refirió al día a día en las calles y sostuvo que "el tucumano está sublevado a las normas de la policía y del tránsito", y denunció: "La SAT, la Sociedad Aca de Tucumán, nos ha pulverizado 800 cuadras y no hace la repavimentación, nos deben más de $200 millones de repavimentación". También lamentó que "tengo tres semáforos en la avenida Mate de Luna que me hacen que se congestione el tránsito porque están descalibrados y no tenemos los equipos que tenía Lesco (la empresa que antes estaba a cargo y que según dijo no quería someterse a licitación) para calibrarlos".

Para culminar, expuso sobre su pedido para que se abran las fosas clandestinas en el Cementerio del Norte: "Estamos ante una Justicia Federal que nunca quiso investigar esta denuncia. Lo logramos porque acudimos al concepto de verdad histórica, el derecho que tiene el ciudadano de ir a  depositar una flor, prender una vela en la tumba del deudo. Las ONGs y organismos de derechos humanos se constituyeron en querellantes", indicó.

"Yo trabajé en la bicameral de Derechos Humanos desde el '85 hasta que concluyó la investigación: hay 600 causas. Denunciamos el dossier que trajo Eduardo Duhalde, el secretario de Derechos Humanos, no el Cabezón, donde tenían tipificados las agencias de inteligencia, entre ellos el delincuente de Milani que figuraba ya en el informe con Sanguinetti, donde estaba Agapito Ledo y estaban muchos legisladores y funcionarios peronistas y no peronistas que murieron secuestrados y torturados", repasó.

"Hay una pereza en la Justicia federal para investigar estos temas. Cuando termina la comisión bicameral de derechos humanos le manda las 600 causas a (Jorge) Parache que las congela un ratito ahí y cuando sale la Ley de Punto Final dice 'esto no es de Tucumán, es tercer cuerpo del Ejército, esto es Córdoba' y cuando sale la Ley de Punto Final incineran todo y acá quedaron algunas fotocopias. Estos temas surgen con el fusilamiento de Viola, el Operativo Independencia se inicia a partir de esa causa", concluyó.