Top

"Primero tenés que ir a la guardia febril": los pasos correctos ante síntomas de dengue en Tucumán

SOCIEDAD

Franco Carletto arrancó la mañana con un móvil en vivo en el programa de Ana Pedraza y aclaró los pasos a seguir que tienen que cumplir los tucumanos y tucumanas con fiebre. Claves para no perder tiempo con largas filas en clínicas y hospitales. VIDEO

A cuidarse.





El periodista Franco Carletto dio inicio al programa de Ana Pedraza con un móvil desde la puerta del Hospital Néstor Kirchner ubicado en la calle Mendoza 120. En el cuarto y quinto piso funcionan los laboratorios de la salud pública donde se procesan las muestras de dengue. 

"Antes que nada debemos aclarar porque mucha gente se acerca a preguntarnos: no te podés venir a testear acá sin la ficha febril. Aquí en el hospital no realizan testeos sin la fecha médica. El dengue es una enfermedad febril: si tenés fiebre, lo primero que tenés que hacer es ir a una guardia febril a que te realicen una ficha médica. Con esa ficha médica que acredita que tenés fiebre recién venís al hospital a realizarte el testeo", indicó Franco.

En diálogo con Ana Pedraza, la preocupación ocupó el diálogo: "Hay tres personas fallecidas por dengue, hay mucha preocupación. Todos tenemos un amigo o  un conocido con dengue. Aparte de la tarea que deben hacer los agentes sanitarios, tenemos que cuidarnos. Los criaderos de la larva del mosquito del dengue pueden ser muy pequeños. Una tapita de gaseosa puede crear una larva del mosquito. Hay que cuidarnos".

Entrá a este link para el aplicativo de Salud de Tucumán donde conocerás los resultados de tu test.