Top

Día de la Memoria: convocatorias y marchas en Tucumán

24 de marzo

Como todos los años, habrá movilizaciones en todo el país. En nuestra provincia hay dos convocatorias para la tarde de este viernes.





En el 47° aniversario del último golpe de Estado en Argentina, este viernes habrá numerosas marchas a las plazas principales en todo el país. Se esperan convocatorias multitudinarias bajo las consignas "Memoria, Verdad y Justicia", "Nunca Más", "30.000 detenidos despaarecidos presentes", "Contra la impunidad de ayer y de hoy", entre otras.

En Tucumán habrá dos convocatorias. Por un lado, la que organizan Organismos de Derechos Humanos de Tucumán, víctimas del Terrorismo de Estado, Familiares, Centros de Estudiantes, Organizaciones Polícticas, Sociales y Sindicales. La cita es a las 18 en Santa Fe y Junín. Allí funcionó un centro clandestino de detención, en la Jefatura de Policía de la provincia. Desde ese lugar movilizarán a Plaza Independencia bajo las consignas "Fortalecer la Democracia. Sin mafias judiciales" y "30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs PRESENTES".

Por otro lado, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, marchará desde Plaza Urquiza a Plaza Independencia pero la convocatoria es más temprano: a partir de las 16 llegarán los manifestantes al espacio público de Barrio Norte. En este caso, las consignas serán "No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos"; "Contra la impunidad de ayer y hoy"; "No al ajuste de los gobiernos y el FMI"; "Basta de criminalización de la protesta"; "Abajo el golpe en Perú".