Top

Salud confirmó el fallecimiento de una persona en Tucumán por dengue

SALUD

La información fue confirmada por el ministro Luis Medina Ruiz. El hombre presentaba comorbilidades. Tucumán superó los 3500 casos esta semana y las zonas más afectadas son Capital y Lules. Recomendaciones para extremar los cuidados.





El dengue se cobró la primera víctima en Tucumán: el Ministerio de Salud de la provincia confirmó que un hombre falleció este jueves como consecuencia de la enfermedad. El ministro Luis Medina Ruiz confirmó la información. Desde la cartera sanitaria informaron que la persona fallecida tenía comorbilidades.

Esta semana, el Ministerio de Salud informó que Tucumán alcanzó y superó los más de 3.500 casos desde el brote que comenzó a comienzos de febrero y que hoy tienen afectada a toda la Capital y Lules. 

Desde el organismo público se recomienda a la población continuar con las medidas preventivas para evitar la posible picadura del mosquito y posteriores contagios. Es fundamental el uso de repelente en niños y adultos, sobre todo en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde. El repelente debe ser como el protector solar. Tiene que ser usado para prevenir la picadura.

Por otra parte, se debe revisar los fondos y jardines de los hogares. De esa forma se podrá eliminar los criaderos, evitando que se acumule agua en macetas, platos y demás. Si eso ocurre, hay que dar vuelta los recipientes y limpiarlos porque probablemente haya larvas. Y en las piletas hay que echar cloro.

Finalmente, el desmalezamiento es sumamente importante, ya que los mosquitos buscan lugares frescos como la tierra húmeda o debajo de pastos altos. Es fundamental mantener el césped corto y, si hay terrenos baldíos, hay que dirigirse al municipio que corresponda para que ellos actúen.