Top

"¿Cuánta tolerancia a la frustración tienen nuestros hijos?"

FM LATUCUMANA 95.9

En La Tucumana de Mañana, Ana Pedraza charló con la psicopedagoga Cecilia Lozano sobre un tema muy importante: la autoestima en las infancias.

Imagen ilustrativa. (Autor: Jason Ratliff, Super Shadows)





Este jueves, Ana Pedraza charló de un tema muy importante con la psicopedagoga Cecilia Lozano en La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9): la autoestima en las infancias. La profesional advirtió que hay indicadores en los niños y niñas, y dejó una pregunta picando que interpela a madres, padres y tutores: "¿Cuánta tolerancia a la frustración tienen nuestros hijos?".

"Nuestra generación está repensando la paternidad y maternidad", señaló Lozano, y remarcó que "el autoestima es el amor propio y se va construyendo, en primer lugar en el vínculo con el papá y la mamá". En ese sentido, la profesional recalcó que "hay indicadores" respecto al autoestima de los menores.

"Por ejemplo si los niños manifiestan no animarse, no poder. Cuando les das un desafío dicen 'no puedo', 'no me animo', 'no me sale'. Posiblemente sienta que no puede porque tiene su autoestima bajo", graficó.

Lozano también manifestó que "en la niñez hay señales de semáforo amarillo que quieren decir precaución", como por ejemplo "que un niño no se anime a nuevos desafíos".

"En la creatividad vemos el autoestima del niño. ¿Cuán creativo es mi hijo? ¿Cuántos desafíos acepta? ¿Cuánta tolerancia a la frustración tienen nuestros hijos?", fueron algunas de las definiciones y preguntas que dejó picando en el aire de FM latucumana.

Mirá el segmento completo: