Top

El Bosque Estado de Israel, nuevo punto verde de Yerba Buena en homenaje a León Feler

YERBA BUENA

La Municipalidad de Yerba Buena y la Fundación León dejaron inaugurado el espacio verde donde ya se plantaron más de 150 árboles.

(Foto: Municipalidad de Yerba Buena)





Desde este jueves, Yerba Buena cuenta con un nuevo espacio verde: el intendente Mariano Campero y autoridades de la Fundación León dejaron inaugurado el Bosque Estado de Israel, en homenaje a la memoria de León Feler.

En este nuevo espacio ubicado en Camino de Sirga y Colón ya se han plantado más de 150 árboles, en el marco del plan de incorporación de nuevos espacios verdes a la Ciudad Jardín que incluye el Parque Prebisch de 22 hectáreas en el camino de Sirga.

El intendente Campero resaltó: “A esto se le suman proyectos de infraestructura tanto privados como públicos que ya están aprobados, como la pavimentación del Camino de Sirga, que va a hacer que este punto, que se encuentra medio alejado de la ciudad, tenga un salto cualitativo y sea uno de los puntos más visitados por los tucumanos".

"Esta zona ha sido transformada. Hoy los gobiernos locales tenemos una gran responsabilidad con el cuidado del medio ambiente", enfatizó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, agregó: “Poder trabajar en conjunto, sinergizar con una empresa tan importante, es un honor. Precisamente ayer la Fundación León cumplió 20 años, día a día deja una huella acá en Tucumán. Inaugurar un bosque que tiene un significado muy importante, en donde había un basural, es haber entendido el sentido de la vida, plantar un árbol es plantar esperanza".

"Nosotros capaz no lleguemos a disfrutar de esta sombra y de estos árboles, pero sí nuestros hijos y nuestros nietos, así que muy contentos de haber trabajado de esta manera", culminó.