Top

Tras la remoción total de la rotonda, quedó inaugurado el cruce de avenida Perón y Belgrano

GRAN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Los intendentes Campero y Alfaro dejaron inaugurado el cruce que conecta Yerba Buena y San Miguel de Tucumán y promete agilizar el tránsito en la zona.

El cruce de Perón y Belgrano, ya sin rotonda y con semáforos.





Este jueves al mediodía quedó habilitado el tránsito en el cruce de las avenidas Perón y Belgrano entre Yerba Buena y San Miguel de Tucumán y Camino del Perú -que se convierte en la ruta 315 rumbo a Tafí Viejo- tras la remoción total de la rotonda. Los intendentes Mariano Campero y Germán Alfaro pusieron en marcha el complejo de semáforos que, aseguran, permitirá agilizar el tránsito vehicular en la zona. El costo de la obra ascendió a unos $80.000.000.

Desde la Municipalidad de Yerba Buena se indicó que por allí circulan "3500 vehículos que cruzan por la zona durante cada hora al día". "Esta obra va a impactar en todo el Gran San Miguel de Tucumán. No fue tan solo levantar y sacar una rotonda, sino trabajar en una especie de puente porque abajo no había nada más que un poco de cemento, lo que hizo que la obra tenga este tiempo de duración", resaltó el intendente Campero en conferencia de prensa.

"Esto es un claro ejemplo de la sinergia, de ponerse de acuerdo. Nos pudimos de acuerdo y hoy estamos llevando adelante una obra que va a impactar favorablemente en miles de vecinos tucumanos. Esto soluciona uno de los puntos que más vehículos tiene en la zona. El semáforo va a ser ordenador, la sacada de rotonda permite más carriles. Tenemos la voluntad de seguir trabajando en el camino del Perú, que es clave para el ingreso a nuestro municipio", recalcó el jefe municipal.

Campero también tuvo palabras de agradecimiento para con el municipio capitalino y el Gobierno de Tucumán: "Agradecerle a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, al Gobierno Provincial que es con quiénes coordinamos esta obra que va a permitir un mejor tránsito en la zona y también es una obra de infraestructura que va a permitir que no se inunde la zona como cuando teníamos grandes lluvias", remató.

Por su parte, Alfaro sostuvo que “se ha sacado la rotonda, la rotonda con el semáforo no funcionaba, era una u otra cosa”, y ponderó que “acá se hizo un trabajo sobre el tema del desagüe, esto era un pozo y era imposible transitar y el cruce”. “Lo más importante es que hemos dado respuestas a un problema de la gente. Lo hicimos entre el Municipio de Yerba Buena y el de San Miguel de Tucumán a pesar de que era jurisdicción de la Dirección Provincial de Vialidad”, subrayó.

El proyecto cuenta con tres trochas en todas las calzadas, la instalación de semáforos con una luz de giro a la izquierda, veredas peatonales, rampas para personas con discapacidades y giros libres en cada esquina de las avenidas. Además, las obras constan de un ensanchamiento de los carriles y una adecuada señalización para reforzar la seguridad de los peatones y de los vehículos.