Top

La vicepresidenta de Canal 10 cuestionó a la UNT por la ausencia de Rodolfo Burgos

Universidad

Ingrid Lausberg envió una nota al rector Sergio Pagani, para pedir precisiones sobre la supuesta “licencia” del ahora director de la señal, ante “el abandono injustificado de sus funciones”.

Rodolfo Burgos.-





Ingrid Lausberg, vicepresidenta de Canal 10, envió este martes una nota al rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani, para pedir explicaciones por la ausencia de Rodolfo Tercero Burgos, que el pasado 13 de marzo fue designado director de la señal.

En el documento con fecha de hoy, la funcionaria solicitó al rector con “urgente despacho”, responda si ha otorgado licencia a Burgos, “en virtud del abandono injustificado de sus funciones”. “Asimismo, precise, en el caso de haberla otorgado, si autorizó la ausencia del director Burgos de la provincia, o bien, del país, ya que no obra instrumentalidad que indique nada”, agregó.

En ese sentido, Lausberg señaló que “es de gravedad institucional para un canal público como lo es CANAL 10 tan querido por todos los Tucumanos, que uno de sus directores designados no se encuentre presente para la toma de decisiones y la integridad de los votos”.

“Aprecio que, por tratarse de una empresa del Estado se deben guardar los recaudos institucionales propios del cargo”, finalizó.

El pasado viernes eltucumano.com había adelantado que Burgos había sido removida de su cargo como presidente del directorio de Canal 10, tras más de 340 días de que fuera imputado por abuso sexual en contra de su hija menor de edad. 

Tras la polémica por la noticia, se precisó que el pasado 13 de marzo se reunieron en asamblea ordinaria los representantes de las acciones Clase B con derecho a voto de la Televisora de Tucumán SAPEM. El cónclave fue presidido por el secretario general de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José Hugo Saab, quien propuso que el ingeniero civil Leandro Díaz sea designado como presidente del Directorio de Canal 10 y que el también docente de la Facultad de Derecho pase a ocupar el rol de director.

Su rol como director de la señal y el de profesor de Derecho Constitucional, no son los únicos roles que ligan a Burgos con la UNT, ya que es el abogado querellante contrarado por la Casa de Altos Estudios en la causa YMAD, donde se investigan las irregularidades detectadas en el manejo de utilidades mineras por parte del exRector Juan Alberto Cerisola y los imputados Luis Sacca (ex diputado nacional de la UCR), Olga Cudmani y Osvaldo Venturino.

El ahora expresidente del directorio del canal de televisión encabeza la querella tras ser propuesta por la exRectora Alicia Bardón y del director de Asuntos Jurídicos, Augusto González Navarro, este último sindicado como partícipe necesario de la falsificación y del andamiaje jurídico para el saqueo de las arcas de la UNT, a través de un aberrante dictamen que transforma los dineros públicos en privados conocido como 'Doctrina Hochi'.

Sobre la causa de abuso sexual, Burgos será sometido a juicio oral, luego de que el pasado 13 de julio de 2021 fuera denunciado ante la Justicia Penal provincial por la abogada Daniela Moris, su expareja y madre de la menor, en una causa judicial que derivó en pericias psicológicas a la presunta víctima, como al denunciado, la realización de una Cámara Gesell y órdenes de restricción con el fin de no entorpecer la investigación.

Nota enviada por Ingrid Lausberg al rector de la UNT Sergio Pagani: