Top

"Opinadores crónicos": Jaldo respondió a las críticas de la oposición por las obras en Tucumán

rumbo al 14 de mayo

El vicegobernador y candidato a gobernador explicó la situación de los trabajos que se llevan a cabo en la provincia, como también del pedido de suspensión de las elecciones realizado por Alfaro. “No hay ninguna posibilidad”, lanzó.

Osvaldo Jaldo.-





Este lunes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, respondió a los cuestionamientos de la oposición, ante la polémica que se generó en torno a la construcción de la futura autopista que conectará a Tucumán con Termas de Río Hondo, luego de que se conociera que la empresa a cargo de los trabajos, Conorvial S.A., pidió la neutralización de la obra, varios dirigentes opositores cuestionaron las demoras, mientras que desde el oficialismo ratificaron que el camino se concretará.

"Cuando falta muy poco para las elecciones comienzan a hablar los opinadores crónicos, las obras en Tucuman no se paralizaron, lo que sí algunas están con más ritmos que otras”, comenzó respondiendo el candidato a gobernador del PJ, durante una rueda de prensa en el marco de los festejos por los 126 aniversario de la Dirección de Recursos Hídricos.

En ese sentido, Jaldo señaló que “es sabido que en algunos casos depende del certificado de obra y de los recursos nacionales”. “Los recursos están llegando, no en la proporción que tienen que llegar,  por eso las obras que se están ejecutando en la provincia se van a concretar, son obras financiadas por entidades financieras internacionales”, puntualizó.

Por otro lado, el vicegobernador también respondió al planteo realizado por Germán Alfaro ante la Corte Suprema nacional, para exponer que el llamado a las elecciones "está en contradicción con lo dispuesto expresamente en los artículos 43 (incisos 5 y 6) y 100 de la Constitución de la Provincia de Tucumán, por exceder sobradamente el plazo máximo de 60 días de anticipación que nuestra Ley Fundamental establece", por lo que considera que "consecuentemente, debe ser dejada sin efecto". 

 "No hay ninguna posibilidad que se suspendan”, dijo tajante Jaldo. “He firmado cuando estuve a cargo del Poder Ejecutivo un decreto que estuvo ajustado a la constitución y a las leyes vigentes de la provincia y no sólo eso también hay un fallo contundente de la Suprema Corte de Justicia que le denegaron a la oposición el  pedido de suspensión de las elecciones, esto no es más que una falta de valentía y coraje de la oposición de someterse al voto y a la voluntad del pueblo, cerró finalizó.