Top

Pistola de agua, mila casera y hasta un parto: explotan los primeros spots de campaña en Tucumán

RUMBO AL 14 DE MAYO

Videos por aquí, videos por allá. Los candidatos y candidatas de nuestra provincia pusieron a trabajar a sus equipos y hasta actuaron para las cámaras para seducirte a vos y ganarse tu voto.

(Foto tomada de Twitter @MartinFaciano)





Faltan 55 días para las elecciones provinciales en Tucumán y tu cuerpo lo sabe. A los afiches, carteles y pasacalles que engalanan la vía pública, ahora se suman los spots de campaña que ya explotan en las redes sociales. Con candidaturas ya definidas, los políticos y políticas de nuestra provincia han puesto a trabajar a sus equipos de comunicación, han posado para las cámaras y han salido al campo de batalla para seducir al electorado, que sos vos, y tratar de conquistar tu voto. Semanas atrás conocimos los primeros jingles electorales y también todos sus secretos, y ahora llegan los spots.

Quizás el primero y más resonante spot de campaña fue el del legislador Ricardo Bussi, candidato a gobernador de Fuerza Republicana: el hijo del genocida condenado Antonio Domingo Bussi promueve la libre y legal  portación de armas con un video donde se lo ve a los tiros y anunciado que el 14 de mayo en Tucumán se librará "la primera batalla" en apoyo a la candidatura presidencial del liberal Javier Milei.

El spot de Bussi tuvo también un video a modo de respuesta desde el movimiento Boina Blanca de la Unión Cívica Radical: "Que la próxima víctima no seas vos, votando una falsa opción", dice el tirador que con pistola de agua y nariz de payaso le apunta a un sugestivo perrito con peluca, a la vez que denuncian "la gran estafa" y el "huevo de la serpiente" en alusión a la candidatura de Bussi y el liberal Milei.

Agustina Metesana Alberti, Integrante de la Mesa de Conducción de Boinas Blancas y  secretaria de Género y Diversidad de la Juventud Radical, denunció ante eltucumano que Bussi "cada vez que hay una elección saca un spot para vender falsas opciones, termina siendo una payasada", y recalcó que la libre tenencia de armas es un tema que debe ser tratado por el Congreso de la Nación, ya que para ello debe haber una reforma del Código Penal de la Nación.


Durante el fin de semana comenzaron a circular por Whatsapp y otras redes sociales los primeros spots de campaña del Frente de Todos por Tucumán: allí, hablan a cámara el candidato a gobernador Osvaldo Jaldo y su compañero de fórmula Juan Manzur, con imágenes de la gestión; pero también irrumpió el primer spot de la candidatura a intendenta de Rossana Chahla, donde la diputada y exministra de Salud habla desde el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes que dirigió entre 2003 y 2015. La exministra de Salud asiste en un parto y luego sentencia: "Es tiempo de que nazca una nueva ciudad".


Otros de los videos que circuló mucho este fin de semana fue el del candidato a intendente de Tafí Viejo de Juntos por el Cambio, Alejandro Trapani. Allí se lo vi junto a su familia preparando un sanguche de milanesa casero, enumerando los ingredientes y con Mirinda Manzana a la vista. "La mesa está lista. Alejandro también. Tafí Viejo puede estar mejor", reza el spot, mientras el candidato da el primer bocado.


Quién lanzó una batería de spots el pasado viernes fue el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. En su canal de Youtube presentó una serie de videos de su trunca candidatura a gobernador, previos a que se confirme que será el compañero de fórmula de Roberto Sánchez. En uno de ellos se lo ve recorriendo Lastenia y arengando a los vecinos: "No se resignen, porque el que está resignado está muerto. Y ninguno de los que está acá está muerto".


La senadora nacional y candidata a intendenta de Juntos por el Cambio, Beatriz Ávila, también estrenó su primer video de campaña este fin de semana. "Yo siento que siempre estoy a prueba, siempre es como que la mujer tiene que demostrar que es capaz y no le piden eso al hombre", reprochó en un video que, por primera vez, cierra con la leyenda Beatriz Ávila Intendente.