Top

Pablo Yedlin: "Somos un grupo de profesionales que quiere mejorar la vida de los tucumanos"

CAMINO AL 14 DE MAYO

El primer candidato a legislador por la Lista Oficial 830 del Frente de Todos Tucumán por la sección Capital, Pablo Yedlin, participó en la tarde del sábado de un acto organizado por Marcelo Morales, también candidato a ocupar una banca en el parlamento tucumano.

Pablo Yedlin en el PJ. (Foto: Prensa Pablo Yedlin)





“Encabezamos la lista (Oficial) porque es muy importante que Tucumán de un ejemplo electoral llevando un triunfo rotundo al peronismo” dijo Yedlin al hacer uso de la palabra y destacó que “somos un grupo de profesionales que queremos mejorar la vida de los tucumanos“, señaló el candidato a legislador por la Lista Oficial #830 del Frente de Todos Tucumán, de Capital, Pablo Yedlin. 

Estas palabras las vertió en un acto en la sede tucumana del Partido Justicialista con más de 300 profesionales, directivos, trabajadores de la salud, dirigentes barriales, militantes y agrupaciones políticas y hasta allegados personales organizado por Marcelo Morales, candidato a legislador.

Participaron del acto la candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla y los integrantes y candidatos de la Lista Oficial Sandra Tirado, Ernesto Nagle, Ignacio Golobisky, Pía Muñoz, Cristian Arroyo, Matías Tolosa, Jorge Rodriguez Robledo, José Farhat, Ana Carrera y Samuel Semrik.

Pablo Yedlin elogió a Chahla y a los trabajadores del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) por el trabajo que desplegaron durante la pandemia.

Tenemos una sola candidata que quiere ser intendenta y es Rossana. Ella no es esposa de nadie y la vamos a acompañar para que represente a las mujeres de San Miguel de Tucumán desde la intendencia”, ponderó Yedlin a la candidata del Frente de Todos.

Sobre la figura de Morales dijo:”Lo conozco hace muchos añosy aprendí de la mano de este paciente y luego compañero, enfermero y ahora subdirector mucho de su trabajo”. Luego expresó: “En el país tenemos muchos médicos pero muy pocos enfermeros porque no supieron jerarquizar a esta enorme profesión que es la enfermería, ya que atienden el 70 por ciento de las respuesta que da el sistema de salud”, manifestó Yedlin.

El actual senador cerró diciendo: “El 14 de mayo coloquemos un voto de esperanza a la fórmula de (Osvaldo) Jaldo, (Juan) Manzur, Rossana (Chahla) y Pablo Yedlinn para seguir transformando Tucuman en ese lugar en donde nos da orgullo vivir”.

Chahla les habló a los dirigentes presentes de la ciudad “que soñamos” y ennumeró una serie de proyectos que tiene en carpeta en caso de acceder a la Intendencia. En ese sentido instó a cuidar el ambiente separando lo órganico de lo inorgánico, tener accesibilidad para las personas discapacitadas, veredas en condiciones, un tránsito ordenado y un transporte sustentable, descentralizar la administración municipal, mayor arbolado, entre otros temas. “La Asistencia Pública reabrirá sus puertas para atender a los vecinos de la Capital y va a trabajar articuladamente con (El ministerio de) Salud”, prometió la actual diputada.

Aportar, soñar

Morales expresó: “Soy peronista de toda la vida y mi sueño es poder aportar desde nuestro espacio, desde lo que me brinda mi trabajo técnico de 40 años en el hospital, ideas y liderazgo para el bien común y el crecimiento de nuestra provincia”.

“Acompaño a la lista Oficial 830 por Capital porque la integran personas con valoras, profesionales y estoy convencido que este es el camino para continuar con el proceso de Manzur y Jaldo”, cerró Morales.

Las mujeres

Sandra Tirado, candidata a legisladora en tercer término pidió a los presentes que “acompañen con su voto” porque “ustedes saben quienes somos y que siempre vamos a mantener estos ideales. Militemos también para tener a la primera intendenta mujer y por más mujeres en lugares de decisión y poder. Cuando estamos en esos lugares decidimos y pensamos por las mujeres”, aseguró.

Quien abrió el juego fue Nagle. “Agradezco que nos acompañen en esta movida y sobre todo hacerlo en nuestra casa madre, como es la sede del PJ. Quiero darles las gracias por apoyar a Pablo, Gabi (Yedlin), Sandra y todos los compañeros que están acá”.

En ese sentido el concejal que quiere retener su banca dijo: “Necesitamos también ganar la intendencia de San Miguel de Tucumán con Rossana Chahla a la cabeza”. 

Presentes

El anfiteatro del PJ también contó con la presencia de Nuria Anastacio y Ursula López, dirigentes de Patria Grande que también integran la Lista Oficial 830.

Otros presentes destacados fueron el director del Hospital Padilla, Jorge Valdecantos y Maria José Alassio, subdirectora médica, al igual que jefes de servicio médico, kinesiólogos e ingenieros.También concurrió la titular del hospital de Concepción, Lorena Arteaga, directores del señero centro asistencial.

También participaron Natalia Grinblat, subsecretaria de Medicamentos del Ministerio de Salud de Nación y Enrique Espeche, subdirector de Catastro de la provincia y también candidato.