Top

Chahla: "Me levanto pensando cómo lograr una ciudad mejor, esa ciudad que nos abrace a todos"

RUMBO AL 14 DE MAYO

La candidata del Frente de Todos a la Intendencia de San Miguel de Tucumán recibió el caluroso apoyo de dirigentes y militantes de La Gloriosa, en la casa madre del peronismo tucumano.

Rossana Chahla en el PJ. (Foto: Prensa Rossana Chahla)





En la casa madre del peronismo tucumano, en la sede del Partido Justicialista de Tucumán, en Virgen de la Merced 157 de la capital, la candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán por el Frente de Todos (FdT), Rossana Chahla, recibió el masivo y caluroso apoyo de más de 300 dirigentes y militantes de la agrupación La Gloriosa.

El encuentro fue organizado por el dirigente y licenciado en Enfermería, Marcelo Morales, y tuvo como asistentes destacados a los integrantes de la Lista Oficial (N° 830) el senador Pablo Yedlin y el concejal capitalino Ernesto Nagle. También estuvieron presentes los dirigentes Gabriel Yedlin, Nuria Anastasio, Ignacio Golobisky y la ex directora del Hospital Padilla, Olga Fernández, entre otros.

La actual diputada nacional expuso sobre su proyecto político y cautivó a los asistentes con su visión de la ciudad que sueña a toda hora. “Todos los días me levanto pensando cuales son las estrategias y las herramientas para lograr una ciudad mejor, para conseguir una ciudad verde, sustentable, ordenada, limpia, segura, amigable; esa ciudad que nos abrace a todos”, señaló la candidata del oficialismo provincial en sus primeras palabras sobre el escenario del auditorio “Miguel Ángel Estrella”. “Sueño con veredas sanas, limpias, que puedan circular nuestros adultos mayores, que podamos caminar con tranquilidad”, agregó.

Chahla también hizo foco en la gestión de los residuos en pos del cuidado del medio ambiente. Y fue todavía más allá cuando habló de sensibilizar a los ciudadanos en este sentido para lograr, de una vez por todas, un correcto tratamiento de los residuos sólidos y que la ciudad no solo esté limpia, sino también sea sustentable.

“Cada uno de nosotros produce un kilo de basura por día y gran parte de esa basura se puede reciclar, y eso muchos no lo saben. Queremos trabajar en un gran desafío para los tucumanos, que es prepararnos para realizar la separación de la basura y todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, porque todas las enfermedades emergentes estàn en parte relacionadas con el cambio climático”, explicó al tiempo que se refirió a otro gran desafío como es el reordenamiento del tránsito y la búsqueda de nuevas o mejores formas de administrar el transporte público en pos de esa ciudad amigable que sueñan todos.

Por su parte, Pablo Yedlin resaltó la enorme importancia de los próximos comicios y atribuyó a esto su decisión de relegar el Senado para encabezar la propuesta de legisladores provinciales de la Lista Oficial. “Hemos decidido a venir a Tucumán a ponernos al frente de esta campaña electoral porque no es una elección más, aquí se define el futuro de muchas cosas que están pasando y por eso soñamos con Rossana Chahla intendenta de San Miguel de Tucumán”, subrayó y ponderó las capacidades de Chahla: “Rossana va a llegar a ese cargo por su capacidad y va a representar a las mujeres de San Miguel de Tucumán”.

Ernesto Nagle, en tanto, se mostró agradecido de encabezar la lista de concejales de San Miguel de Tucumán y valoró a la diputada como la gran posibilidad para recuperar la capital, hoy en manos de Juntos por el Cambio. “Para mí encabezar la lista de concejales es un gran honor y un gran desafío. Sabemos que vamos a recuperar la capital, que Rossana va a ser la próxima intendenta de San Miguel de Tucumán, porque vemos en ella una enorme capacidad, estamos convencidos y vamos a poner todo nuestro empeño para lograrlo”, indicó.

Por último, el anfitrión de la jornada, Marcelo Morales, agradeció la presencia de los más de 300 asistentes, muchos de ellos no afiliados al Partido Justicialista, algo que atribuyó a la buena administración de gobierno y a la esperanza que generan las propuestas de los integrantes de la Lista Oficial, fórmula que él mismo integra como candidato a legislador. “Hoy han venido muchos amigos y compañeros de trabajo que no son peronistas, pero están consustanciados con este proyecto político porque ven el enorme crecimiento que ha tenido nuestra provincia, porque reconocen al sistema de salud pública como un modelo a nivel país y latinoamericano; me siento orgulloso de que me hayan convocado como candidato a legislador provincial”, señaló.

“Yo voy a ser la intendenta de San Miguel de Tucumán”, exclamó Rossana Chahla haciendo explotar a la multitud. “Todos me dicen que el 14 de mayo vamos a hacer historia, pero como siempre yo les respondo que el 14 de mayo empieza la historia porque es con nuestra gestión con la que vamos a hacer historia”, finalizó.