Top

"No somos enemigos, sino adversarios circunstanciales": Ruiz Moreno presentó su candidatura a intendente de Monteros

ELECCIONES 2023

El actual concejal y candidato a Intendente de Monteros resaltó la falta de inversión de la gestión actual en materia de seguridad y obras públicas.





Juan Ruíz Moreno, actual concejal y candidato a intendente de Monteros por el partido Acción Regional, brindó una entrevista al programa La Picadita este viernes. Allí comentó sus propuestas para mejorar la ciudad y cómo viene desarrollando la campaña proselitista de cara a las elecciones del 14 de mayo próximo.

"Soy un dirigente monterizo que hace ocho años busco un lugar desde el Concejo Deliberante, gracias a Dios en el año 2015 fuimos la lista más votada y hoy sigo con mi sueño de ser el intendente para mejorar la infraestructura de nuestra ciudad", se presentó Ruiz Moreno. En relación a su padre, el líder de Acción Regional, Juan Antonio Ruiz Olivares, señaló que es una referencia muy fuerte en su vida del cual aprendió mucho de como manejarse en la política. “Desde chico me corre la política por las venas, a pesar de que mi viejo nunca quiso vincular la familia con esta actividad, porque siempre surgen los comentarios negativos, como por el ejemplo de que si sos político ya automáticamente te catalogan de corrupto.”

Posteriormente, el edil explicó  cómo vive la competencia contra el oficialismo y destacó la trayectoria del partido que integra: “El oficialismo es el que conduce actualmente el municipio, somos dos opciones en la busca de un cargo, no somos enemigos sino adversarios circunstanciales que nos toca enfrentarnos”. Además, señaló: “Acción Regional es uno de los partidos más viejos de la provincia, donde priorizamos más que el voto, la calidad del dirigente; esto nos permite ser un espacio fuerte. Nuestros dirigentes se comprometen con su trabajo los cuatro años de gestión y no aparecen únicamente en época de elecciones”.

El joven dirigente mencionó las falencias actuales que ve en Monteros: “Hay una falencia en la seguridad, donde no se invirtió para mejorar, hace ocho años cuando arrancó la actual gestión tenían 20 cámaras de seguridad y terminan con el mismo número". También manifestó: “Si hablamos de oportunidades en el ámbito laboral, en lo referido a capacitaciones para nuestros jóvenes, hoy en la ciudad es cero, todas las contenciones que tenemos están dadas muy precariamente. Hay cerca de 3000 planillas adicionales de $20.000 mensuales para hacer algunas tareas desde hace ocho años”. "En lo referido a obra pública se limitaron a poner adoquines en algunos barrios, pero en todo el periodo de las dos gestiones en total se hizo solo 40 cuadras”, detalló en cuanto a los trabajos de infraestructura. Ruiz Moreno indicó también que “hoy en obras solo vemos una obra de mejoras del casco histórico de la ciudad, que arrancó hace nueve meses y hace 20 días inauguraron solo 50 metros de adoquines y ahora están por presentar una cuadra más". "Esta obra es de la Nación”, recalcó.

Finalmente, Ruiz Moreno resaltó que al recorrer la ciudad se ve las condiciones en que están los barrios con los yuyos altos, con alimañas, dejando una imagen descuido total. “Monteros es un cuarto desordenado hay que llegar a ordenar ese cuarto”, concluyó.