Top

"No hay ventiladores, ni agua, ni limpieza ni seguridad": padres de la escuela Rivadavia cortaron la calle

PROTESTA

"Las nenas salen descompuestas de clases": Las familias salieron de una reunión con Ministerio de Educación con la idea de armas tomar: acusan las malas condiciones en las que sus hijas transitan el horario escolar.

Fuente: Los Primeros





El viernes por mañana el vivo de Eltucumano de la mano de Franco Carletto, estuvo presente en las afueras de la Escuela Rivadavia, en intersección de 24 de Septiembre y Salta.

“Lo principal que queremos como papás es un bienestar para las nenas, hoy ya decidimos cortar la calle, nos encontramos con que el Ministerio se hizo presente y que iban a dar soluciones. Sabemos que en capital el agua no es potable, recién hoy están poniendo dos dispenser. No hay ventilador en la mayoría de las aulas, hay problemas de cableado y donde hay ventilador no funcionan” dijo Alfredo, uno de los papás al frente del reclamo.

“Más allá del seguro escolar que sabemos que no está resuelto y que está todo mal con la caja popular y que estamos con prueba piloto con otra entidad, ya nos dimos cuenta de que a partir de algunos accidentes no hubo respuesta inmediata del 107. Lo único que están haciendo ante el pedido de explicaciones es hacer tiempo” se quejó.

“El ministro dice que está dando millones y millones en el área educativa. Pero no se ve” aseguró para las cámaras, en vivo.

Quien también habló para las cámaras es una mamá que se mantiene al frente del reclamo contra el manejo de la institución educativa pública: “Prometen y siguen  prometiendo cosas que no se materializan. Hace poco sucedió que una persona de la escuela entregó a una nena del jardín a otro transporte. Ni siquiera transcendió. Nuestras niñas entonces no tienen seguridad, limpieza, agua, están expuestas a todo. A una niña le picó una abeja hace poco. Los baños sucios, no hay personal de limpieza, según dijeron una cooperativa iba a venir a limpiar. La pregunta es ¿porqué esperan que protestemos para hacer algo? Hablan mucho de la educación pero se olvidaron de la Rivadavia” sentenció.

Sobre la reunión que acababan de mantener con representantes del Ministerio de Educación, remarcó: “Nos vamos de la reunión con las manos vacías, fue una total pérdida de tiempo. Sería interesante que tantos políticos que se están postulando nos den soluciones de ahora. Hay un grupo de papás auto convocados”

“La idea es manifestarse, hacer un corte, hablamos de más de siete años que la escuela va peor. Antes al menos un ventilador por grado había, ahora ni eso. Las nenas salen descompuestas y más con la extensión horaria.  Una extensión sin sentido” cerró Alfredo.

Te dejamos el video completo: