Top

$317.897 de salario inicial: el acuerdo de los bancarios tras el reclamo por las paritarias

ECONOMÍA

Tras protestas y paros en todo el país por no poder llegar a un acuerdo en la paritaria salarial, la cámara ABAPPRA efectuó la propuesta que dio fin al conflicto.

Protesta este viernes en el banco Supervielle.





La Asociación Bancaria anunció que este viernes se llegó a un acuerdo en la paritaria salarial, con un incremento de 32,5% hasta mayo y un salario inicial de 317.897 pesos.

Sergio Palazzo, titular del gremio a nivel nacional, secundado por el tucumano Carlos Cisneros, indicaron que se alcanzó un acuerdo satisfactorio.

En la reunión en el Ministerio de Trabajo, la cámara ABAPPRA efectuó una propuesta que supera positivamente la anterior, donde se contemplan los temas planteados oportunamente; mantener el poder adquisitivo del salario, y una gratificación por compensación de ganancias.

Esta mañana Javi El Vivo de El Tucumano, entrevistó en la puerta del banco Supervielle a Cecilia Sánchez Blas, secretaria general de La Bancaria, en medio de una protesta en la puerta de dicho banco: "Estamos reclamando un bono que adquieren los compañeros hace años que este año no fue dado, sumado a que no se está arreglando la paritaria a nivel nacional. Todo esto lo hacemos porque un mal acuerdo afecta el bolsillo del trabajador, sumado a que los bancos exigen cada vez más objetivos, y ellos no responden en cuanto al acuerdo salarial y al sueldo de los compañeros. Esto repercute en todas las familias".