Top

"No quiero saber qué tiene adentro": una bolsa negra y el misterio que ahora habita en Barrio Sur

SOCIEDAD

Un vecino se atrevió a romper el silencio esta mañana con eltucumano y no es el único. Desde el domingo que está ahí y no es la única. ¿Qué pasó en esa esquina? Mirá las fotos.

Misterio en barrio Sur.





Todavía es de noche a las cinco de la mañana en Tucumán. No hay nadie en la calle. Apenas un portero de calle Entre Ríos que manguerea la vereda del edificio, una maestra de jardín de infantes que espera que la pasen a buscar por Lamadrid, y no mucho más.

Comienzan a pasar los minutos y un vendedor de frutos secos instala su puesto en la puerta de Tribunales. Pasa el 101. Después una moto. Y de a poco los chicos, todavía sacándose el sueño de los ojos comienzan a acercarse al Colegio Jesús Sembrador, al Belgrano, al Kennedy y al jardín de infantes Manitos Traviesas.

También levantan las persianas las panaderías. Y una señora barre. Entre todos se comenta lo mismo. ¿Qué pasa en las esquinas de Barrio Sur? “No es solo aquí sino en otras esquinas también. El domingo abrimos a las seis de la mañana y ya no estaban. El sábado cerramos a las nueve de la noche y todavía estaban. Sea lo que sea que sucedió, fue a la madrugada”.

“No quiero saber qué hay adentro de esa bolsa negra en la esquina de Moreno y Piedras. En San Lorenzo y Entre Ríos ya plantaron un arbolito. En Moreno y San Lorenzo usaron un tacho de basura. Si caminás más, más tapas vas a ver que faltan. Con cajones de verdura en la General Paz te vas a encontrar seguido. Es un misterio quién fue. Desde el domingo estamos así. Hay policías en las esquinas, pero actúan de noche. No los podemos atrapar”. Mirá las fotos.