Top

Alfaro reconoció que Beatriz Ávila no quiere ser candidata a intendenta: "Se está retobando"

RUMBO AL 14 DE MAYO

La fórmula Sánchez - Alfaro compartió su primera recorrida por el microcentro, sin la senadora. El intendente ratificó que su esposa "igual va a ser" la candidata a sucederlo.

Roberto Sánchez y Germán Alfaro.





La fórmula Roberto Sánchez - Germán Alfaro compartió su primera recorrida de campaña en la inauguración de la segunda cuadra de la semipeatonal  9 de Julio en el microcentro tucumano. Allí, los candidatos a gobernador y vicegobernador de Juntos por el Cambio se mostraron juntos por primera vez en público tras su estreno en La Gaceta. El intendente de San Miguel de Tucumán reiteró que su esposa, la senadora Beatriz Ávila, no quiere ser la candidata a sucederlo: "Se está retobando" pero "igual va a ser", reconoció.

"Necesitamos cambiar la provincia, eso es lo que hoy nos demanda toda la gente. Les vamos a dar una alternativa válida a todos los tucumanos", respondió Sánchez cuando les preguntaron "¿por qué están juntos?". Respecto a las críticas que han recibido desde el oficialismo, el diputado radical sostuvo que "son críticas propias de la política, las tomamos como chicanas, pero no nos vamos a detener".

Sobre su candidatura a vicegobernador, Alfaro aseguró que "cambió todo" porque para "quiénes pensaban que teníamos una debilidad, esto se ha transformado en una fortaleza", y destacó que está "ya dispuesto con Roberto en salir a caminar la provincia ya dispuestos a ser Gobierno y tratar de cambiar todo esto que ha llegado al hartazgo de la gente".

En ese sentido, criticó al Gobierno provincial por su "negligencia, desidia, desinterés en la gestión" a la que "nos tienen acostumbrados", y condenó el "gasto exuberante de una Legislatura con $34 mil millones de Presupuesto que podría invertirse en otra parte". "Eso es el despilfarro del dinero público, como no es de ellos despilfarran", arremetió.

En ese sentido, el intendente de San Miguel de Tucumán reconoció que "los únicos que no sufrieron el ajuste es la clase dirigente", y planteó que "hay que acompañar el sufrimiento, las penurias de la gente".

La prensa presente le recordó al intendente cuando dijo en La Gaceta que su esposa, la senadora nacional Beatriz Ávila, no quería ser la candidata a sucederlo porque tras el acuerdo con Sánchez será la única postulante de Juntos por el Cambio a la intendencia.

"No quiere, se está todavía medio retobando ahí", admitió, aunque aclaró que "ella va a ser" porque "sabemos que muchas veces hay una responsabilidad que excede lo que uno quiere". "Imaginate, ser senadora nacional en el contexto que viene, con una gran participación política. No es fácil venir a ser intendente de San Miguel de Tucumán"

La senadora nacional y candidata a intendenta no participó de la inauguración del nuevo tramo de la semipeatonal 9 de Julio, una de las principales iniciativas y banderas de la gestión que apunta a continuar.