Top

Nación anunció la construcción de más de 300 nuevas casas en Tucumán

ACUERDOS Y OBRAS

El ministro Maggiotti inauguró obras de viviendas en Ticucho y rubricó nuevos acuerdos de obras para nuestra provincia por más de $1.900 millones.

Las 10 casas inauguradas ayer en Ticucho. (Foto: Twitter @smaggiotti)





El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, visitó Tucumán este jueves para encabezar junto al gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo la entrega de 10 casas en Ticucho, Tapia. Pero además, firmó convenios para las obras de 300 nuevas casas en nuestra provincia.

"Firmamos un convenio para construir más casas en Tucumán: 209 del Programa #CasaPropia en Monteros y Simoca; 71 de #Reconstruir en Las Talitas; Un complejo #CasaActiva de 32 viviendas en San Miguel de Tucumán. Se invertirán más de $1.900 millones en estas obras", enfatizó Maggiotti a través de las redes sociales.

Además, el funcionario expresó: "Quiero agradecer a los tucumanos y tucumanas por el cálido recibimiento que nos han brindado. Seguimos trabajando para llegar con soluciones habitacionales a cada rincón de la Argentina, entendiendo las necesidades de cada lugar y de cada familia".

En el marco de la entrega de casas en Ticucho, Maggiotti recalcó que “esto no es casualidad del destino. Tiene que ver con decisiones políticas que toma el Gobierno Nacional, el provincial, y los gobiernos municipales”.

En ese sentido, comparó lo realizado durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri: “Entre 2015 y 2019 se priorizó la timba financiera, los negocios de los amigos, el mercado, y no se priorizó a la gente”.

Por otra parte, el ministro también destacó la presencia del Estado Nacional en la región: “El norte grande concentra el 40% de las viviendas entregadas por nuestro Ministerio. Esto nace desde el compromiso del presidente Alberto Fernández con esta parte de la Argentina. Para que los últimos sean los primeros, arrancando desde la periferia al centro”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se destacó:

"Maggiotti y Manzur firmaron convenios para la edificación de más hogares en la provincia. Se trata de 209 viviendas a través del programa Casa Propia en Monteros y Simoca, con una inversión nacional de más de $1.460 millones. Además de 71 viviendas que serán finalizadas a través del programa Reconstruir en Las Talitas, con un monto superior a $70 millones. Finalmente, firmaron la construcción de un complejo Casa Propia - Casa Activa en San Miguel de Tucumán, que contará con 32 casas más un centro de día; en esta obra se invertirán más de $413 millones".