Top

"No nos lo iban a perdonar": la fórmula Sánchez - Alfaro debutó en La Gaceta

RUMBO AL 14 DE MAYO

La dupla de Juntos por el Cambio se presentó en Panorama Tucumano con el candidato a gobernador en el estudio y su compañero de fórmula "desde un auto".

Sánchez, Alfaro "desde un auto" y Van Mameren. (Captura de video)





Tras el acuerdo en Juntos por el Cambio Tucumán, la fórmula Roberto Sánchez - Germán Alfaro tuvo su bautismo de fuego, su presentación en sociedad. El debut fue en Panorama Tucumano, programa insignia de La Gaceta Play, con el diputado radical en el piso y el intendente de la Capital "desde un auto" para charlar con Federico Van Mameren. "No nos podíamos permitir romper Juntos por el Cambio, los tucumanos no nos lo iban a perdonar", fue el título elegido por el centenario diario.

"Estamos con la fórmula", anunció Van Mameren el primer programa de esta nueva temporada de Panorama Tucumano, que ahora se emite los martes y no los miércoles: "Me hubiera gustado estar ahí en el estudio, pero no sabía que habías adelantado tu programa en la semana. Para mí era los miércoles así que había calculado mal", confesó Alfaro.

"Estoy dentro de un auto", admitió el intendente de San Miguel de Tucumán. "Siempre estaba en nuestras cabezas que teníamos que ir juntos. En todas las conversaciones sentimos que tenemos una gran responsabilidad", recalcó Sánchez en el piso con Van Mameren.

El candidato a gobernador radical se entusiasmó: "Estamos a 60 días. Hay mucha gente que esperaba este acuerdo y vamos a trabajar.  Estamos convencidos de que Tucumán puede estar mejor. En cada lugar que vamos la gente nos pide el cambio. Podemos cambiar la realidad de los tucumanos".

Por su parte, Alfaro expresó: "Lo que parecía una debilidad para Juntos por el Cambio, hoy es su fortaleza: todos los tucumanos esperaban con mucha esperanza que  nos unamos. Nunca se nos pasó por la cabeza salir por separado, porque sabemos que la sociedad, los tucumanos, reclamaban esta unidad".

El lord mayor capitalino subrayó: "Los intereses personales deben estar por debajo de los intereses colectivos. Me siento con mucho orgullo de participar de este espacio. También fue una cuestión estratégica: no nos podíamos permitir romper Juntos por el Cambio, los tucumanos no nos lo iban a perdonar".

Sánchez elogió a la senadora nacional Beatriz Ávila como candidata a intendenta de la Capital y aclaró que "jamás agravié a Germán y tampoco me sentí agraviado por él". Alfaro remató: "Es un orgullo compartir fórmula con Sánchez. Es el destino marcado por Dios para sacar a los tucumanos de este estado de tristeza e incertidumbre".