Fabián Soria: "No soy un proyecto personal, soy un proyecto colectivo"
El ministro de Obras Públicas lanzó en la noche del lunes su espacio “Involucrarnos”, en un acto donde estuvo acompañado por Osvaldo Jaldo, Juan Manzur y Rossana Chahla. En FM latucumana dio detalles del acto y se refirió a su rol de funcionario y candidato.

Fabian Soria durante el lanzamiento de Involucrarnos.-
Durante la noche de este lunes, el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Fabián Soria lanzó su espacio “Involucrarnos”, el que encabezará como candidato a legislador de San Miguel de Tucumán, como un acople del peronismo.
Este martes, el funcionario habló con FM latucumana 95.9, donde dio detalles del lanzamiento del que participaron el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador y candidato a gobernar la provincia, Osvaldo Jaldo, y la aspirante al municipio capitalino, Rossana Chahla.
“Nos presentamos en sociedad como un nuevo espacio dentro del peronismo, que hemos denominado ‘Involucrarnos’. Obedeció a esta decisión de tomar el llamado de Manzur y Jaldo de participar en el Ejecutivo de la provincia estando en la universidad. Decidí salir de esa rutina a este gran desafío e involucrarme con mucha gente más que conformaron el equipo del ministerio”, comenzó explicando Soria.
Y agregó: “También decidí que me iba a involucrar en esta oferta electoral para presentarme como candidato a legislador de la Capital y acompañar desde ese ámbito con las leyes que hagan un mejoramiento de la calidad de vida de los tucumanos, en especial de la Capital porque voy a acompañar los proyectos que va llevar adelante la próxima intendenta, Rossana Chahla”.
Sobre su doble rol hasta las elecciones del próximo 14 de mayo, el ministro aseguró que continuará de la misma manera que viene trabajando hasta ahora. La verdad que es como me vengo manejando: “Desde hace un mes atrás estoy dedicando muchas horas al ministerio, hoy firmamos contrato con el UTE, pasado mañana (por le jueves) vamos con el formal inicio de las obras de El Cadillal, la obra de El rulo, la ruta 307, el Acceso a San Miguel de Tucumán y todas las obras en el resto de la provincia”, enumeró. “Hay que dedicarle. El resto de mis horas libres voy a charlar con los vecinos, escuchar sus inquietudes”, aseguró.
Ante la consulta del acto de ayer y la decisión de formar parte del peronismo, siendo del riñón del radicalismo, Soria señaló que “ayer fue una conferencia de prensa prevista para 300 personas y terminamos siendo más de 1.000”. “Gente independiente y para muchos va a ser la primera vez que van a votar al oficialismo. Ellos llegan a la conclusión de que si Osvaldo Jaldo decidió sumarme, consensuando con Manzur, empezaron a creer quién hace bien las cosas. La gente apática que no cree en la política está cansada del formato que no le hace bien a la sociedad, y tengo amigos que saben de mi partido de origen y deciden acompañarme”, expresó.
“No soy un proyecto personal, soy un proyecto colectivo, que representa otras voluntades que decidieron jugarse e involucrarse en este proceso de cambio”, añadió.
Por último, sobre el acuerdo opositor entre Roberto Sánchez y Germán Alfaro, Soria dijo que “es bueno que la posición fije una posición”. “No la había y en el oficialismo arrancamos fuerte. Hay una oferta electoral y parte de la sociedad no tenía en claro dónde ir, ahora la hay. Del resto no me corresponde opinar, queda en ello su estrategia y que es lo que quieran”, finalizó.