Top

Para Clarín, Manzur es el segundo político con peor imagen del país

EN LA PRENSA PORTEÑA

Un sondeo de D'Alessio IROL y Berensztein sitúa al gobernador de Tucumán con peor imagen que Aníbal Fernández, Grabois, Alberto Fernández y Máximo Kirchner, y solo superado por Nicolás Del Caño.

(Foto: Twitter @JuanManzurOk)





En las últimas horas, el diario Clarín publicó un ranking de imagen de más de 30 figuras de la política argentina a partir de un estudio de la consultora D'Alessio IROL y Berensztein con más de 1.123 casos a nivel nacional: el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, aparece en el segundo lugar entre los políticos con peor imagen del país, con un 74% de imagen negativa, un 13% de imagen positiva y un 13% que 'no sabe/no contesta' respecto a la figura del exJefe de Gabinete.

"En función de los últimos resultados relevados, que Clarín adelanta este jueves, se conforma un grupo de siete con más de 70 puntos de rechazo. Algunos quieren ser candidatos a presidente", advierte el citado medio, que aclara que la firma D'Alessio IROL es "especializada en temas de consumo y negocios" mientras que Berensztein es "hoy cercano a Patricia Bullrich" al presentar el sondeo realizado en febrero.

Los siete políticos con más del 70% de imagen negativa son Sergio Berni (71% negativa, 19% positiva), Máximo Kirchner (72% negativa, 23% positiva), Alberto Fernández (72% negativa, 21% positiva), Juan Grabois (72% negativa, 20% positiva), Aníbal Fernández (73% negativa, 18% positiva), Juan Manzur (74% negativa, 13% positiva), Nicolás Del Caño (77% negativa, 14% positiva).

Además, Clarín presenta una lista con políticos que tienen más del 60% de imagen negativa, donde aparecen Santiago Cafiero (68%), Sergio Massa (68%), Victoria Tolosa Paz (67%), Cristina Kirchner (67%), Martín Guzmán (65%), Daniel Scioli (65%), Axel Kicillof (64%), Eduardo Wado de Pedro (63%), Javier Milei (62%), Gerardo Morales (61%), Juan Schiaretti (61%), entre otros.