"Prepotencia y agresividad": los taxistas apuntaron contra el municipio por el ataque de un agente de tránsito
Desde el Sindicato de Peones de Taxis de la provincia criticaron “el accionar agresivo” del inspector, que horas después pidió disculpas. Convocaron a una movilización para este miércoles.

Imagen ilustrativa.-
Este martes el país se hizo eco de un video donde se ve a un agente de tránsito de San Miguel de Tucumán golpeando a un taxista, tras una discusión en plena calle Santa Fe y Rivadavia, en barrio Norte.
Horas después del violento episodio y tras un pedido de disculpas del inspector, el Sindicato de Peones de Taxis de la provincia emitió un comunicado donde repudió el ataque, criticó al municipio conducido por Germán Alfaro y convocó a una movilización. Antes, acompañó al conductor agredido a realizar la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera.
“El Sindicato de Peones de Taxis de Tucumán, repudia enérgicamente el accionar agresivo que tuvo el Inspector de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán hacia el chofer de Taxis que por estar mal estacionado esperando un viaje le propinó una trompada en una discusión ocasionada por el mismo Inspector de Tránsito”, comienza la misiva.
En ese sentido, se pusieron “a disposición del compañero agredido, y lo vamos a acompañar en la denuncia que sea necesaria como Gremio para que la justicia tome cartas en el asunto”.” No vamos a permitir estas clases de sucesos contra los Peones de Taxis, que lo único hacen es salir a buscar el sustento para su familia y no a pelear con nadie”, advirtieron.
Luego, apuntaron contra el accionar diario del municipio. “La Municipalidad de San Miguel de Tucumán nos sacó las paradas que históricamente teníamos en el micro y macro centro, y hoy tenemos que andar buscando donde parar ya que nos cansamos de dar vueltas, y vueltas y cuando nos paramos en un lugar dónde podríamos captar o realizar algún viaje, casi siempre aparecen los municipales y nos corren realizándonos la multas, en muchas ocasiones nos secuestran el Taxis sin mediar palabras como si se llevaran el mundo por encima con mucha prepotencia y agresividad”, acusaron.
“Compañeros, este episodio no lo podemos dejar pasar, por lo tanto el Sindicato de Peones de Taxis de Tucumán a partir del momento se declara en alerta y movilización”, finalizaron.