Top

Despidos en los call centers: aseguran que Teleperformance no se va de Tucumán

LA TUCUMANA DE MAÑANA

Desde la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) afirman que la compañía que cuenta con 5.000 trabajadores "no van a seguir los despidos y no va a emigrar la empresa".

(Foto tomada de laizquierdadiario)





Semanas atrás, 45 empleados fueron despedidos de la empresa Teleperformance y tomaron fuerza las versiones de que la empresa que ofrece servicios de call center emigraría de Tucumán a Chaco, dejando en vilo a cinco mil trabajadores. Mario Neirot, secretario Gremial de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) charló con Oscar Mazza en FM latucumana y ratificó que se trabaja en la situación de los cesanteados y que "no van a seguir los despidos y no va a emigrar la empresa".

"Hemos mantenido dos reuniones en la secretaría de Trabajo con representantes de la empresa: se pide el reintegro de los trabajadores al callcenter. Hemos tratado que los trabajadores lleguen al gremio para preguntarles quiénes se quieren reintegrar, hasta el momento solamente una persona ha llegado al gremio para que se lo reintegre", detalló Neirot.

El secretario Gremial de SEOC aseguró que en una segunda audiencia les confirmaron que "no van a seguir los despidos y no va a emigrar la empresa", ante la propuesta del Gobierno de Chaco para que llevan allí sus servicios. Respecto a los despidos, recalcó que desde la compañía alegaron que "las razones de despido era por métrica, de acuerdo al legajo de desempeño de los trabajadores".

"Quedaron en mostrarnos los legajos para ver si en la operatividad de la empresa realmente los despidos han sido midiendo las métricas y desempeños del trabajador. Todavía ningún trabajador se ha acercado a manifestar que querían seguir en la empresa", insistió.

Respecto a la posible emigración de Teleperformance de Tucumán, expuso: "Las razones de la empresa son falta de campañas en Tucumán y subsidios que estaban a valores históricos y atrasados. Chaco quedaba muy distante de la ayuda que brindan las provincias para que empresas con gran volumen de personal se instalen".

En ese sentido, recordó que en nuestra provincia "en su momento acá han tenido las ventajas que Chaco hoy está ofreciendo", y subrayó: "Desde empresa manifiestan que la calidad e idoneidad es mucho mejor, la calidad de la gente para la atención de las necesidades de las empresas que contratan el servicio de call center".

Finalmente, aclaró que desde SEOC "vamos a tratar que la fuente laboral continúe en Tucumán y se le da la tranquilidad a la gente que la empresa va a continuar".