Top

Le robó la jubilación a una mujer y terminó detenida

MICROCENTRO

Mediante una estafa, una mujer le quitó todo el dinero que había cobrado a una jubilada. Fue atrapada y la plata le fue restituida a la víctima.





Bajo el intenso calor del mediodía, una mujer se dirigió a un banco del centro de San Miguel de Tucumán para cobrar su jubilación. A la salida, una mujer se acercó a hablarle y le hizo lo que se conoce como "el cuento del tío". En palabras del subcomisario Gabriel Heredia, "mediante un ardid, le robó el dinero de la jubilación".

La estafa es de las más comunes: una persona sale del banco, afuera un delincuente la espera, se le acerca y le ofrece un paquete que en su interior contiene recortes de diarios, simulando una gran cantidad de billetes. A cambio, pide el bolso o la billetera donde la persona estafada guardó el dinero recién retirado. El ladrón trata de convencer a la víctima de que en el paquete hay una cantidad superior de plata. El nerviosismo de la situación puede llevar a mucha gente a caer en el engaño y entregar el dinero.

En este caso, la mujer de alrededor de 80 años cayó en la estafa y entregó su jubilación. Sin embargo, al percatarse de que había sido víctima de un engaño, acudió a la policía que patrulla la zona del microcentro y, tras una breve búsqueda, dieron con la acusada, que todavía tenía la plata en su poder.

La historia tuvo final feliz, ya que la mujer recuperó el dinero robado. Las fuentes policiales sugieren que los adultos mayores sean acompañados por familiares, en la medida de lo posible, para prevenir este tipo de situaciones.