Top

Se confirmó la fecha de inicio de clases en las Escuelas Experimentales de la UNT

EDUCACIÓN PÚBLICA

Las ocho escuelas que dependen de la Universidad Nacional de Tucumán se preparan para el inicio del ciclo lectivo 2023.

Instituto Técnico. (Foto tomada de it.unt.edu.ar)





Las ocho Escuelas Experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán ya se preparan y ultiman detalles para el inicio del ciclo lectivo 2023, que está previsto para el próximo lunes 13 de marzo.

La apertura del ciclo lectivo se realizará con un acto que tendrá lugar en la Escuela de Agricultura, para darle la bienvenida a los alrededor de 550 ingresantes que ya completaron con las actividades de ingreso el año pasado.

Las Escuelas Experimentales de la UNT son: la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia; la Escuela de Bellas Artes; el Gymnasium Universitario; el Instituto Superior de Música; el Instituto Técnico de Aguilares; la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento; el Instituto Técnico; la Escuela Técnica Vial General Manuel Belgrano.

"Está previsto el acto de inicio del ciclo lectivo para el 13 de marzo pero el año pasado hemos comenzado con cuestiones relativas al ciclo 2023 porque se han hecho los sorteos o los exámenes en los casos de las escuelas que los tomaban para el ingreso, así que nosotros ya estamos con los grupos definidos para el inicio de clases 2023 sobre todo para ingresantes", explicó la secretaria académica Carolina Abdala en declaraciones a LV12.

La funcionaria universitaria recalcó: "Estamos terminando de tomar exámenes, están en esa etapa y hay cuatro escuelas nuestras que tienen nivel superior, así que esas escuelas también están con periodos de exámenes y preparándose para el ingreso. En el caso de la Escuela Sarmiento están en este momento en clases de consultas para el ingreso a nivel superior. En algunas escuelas se están dando jornadas de ambientación para empezar".

Respecto al proceso de adaptación de las escuelas experimentales que no eran mixtas, subrayó que "está siendo un proceso muy bueno porque también se hacen trabajos internos en las escuelas". En ese sentido, destacó que las últimas dos en cambiar a escuelas mixtas, la Escuela Sarmiento y el Gymnasium, han trabajado internamente en este proceso de adecuación y de recepción tanto de mujeres como de varones.