Top

"Lo que queda es tarjetear": familias tucumanas buscan precios para el comienzo de clases

PRECIOS

La inflación generó que todos busquen alternativas para que el gasto del inicio de clases en marzo sea menos impactante.





¡El inicio de clase ya nos respira en la nuca! Y es sabido que marzo es el mes de más gastos o de más deudas para quienes tiene hijos e hijas en edad escolar, ya que los inicios de clases siempre son un gasto de dinero asegurado.

Estos días la peatonal tucumana se volvió un gran caos, en donde las familias buscan precios, comparan, recorren, y caminan de un lado a otro con las compras.

“Hemos salido a buscar precios, a ver la realidad de los precios de las mochilas y uniformes. Las mochilas salen 15.000 pesos las más económicas con rueditas, hay por menos pero más pequeñas y sin rueditas” dijo Javi El Vivo para Eltucumano.

Entrevistando a una mamá de compras, la misma confesó que “Lo que queda es tarjetear y usar todo el sueldo del mes para el comienzo de clases. El uniforme completo me sale $36.000, camisa, pollera, y todo teniendo en cuenta los zapatos del año pasado. A mi nena le gustan unas mochilas que cuestan de 30 para arriba, todo empieza a sumar, hojas, cuadernos, cartucheras” confesó.

Los abuelos y abuelas suelen ser pilares de apoyo en muchas familias al inicio de clases, brindando alguna clase de alivio al colaborar con las compras para los nietos: “Hay que salir a buscar precios, pero en todos lados es casi igual. Tengo tres nietos”

“Lo que se hace es ver, calcular, comparar, y ver” aseguró por su parte un padre tucumano, que buscaba precios junto a sus tres hijas mujeres. Los comienzos de clases nunca son fáciles, y menos en medio de una crisis económica. Sin embargo, la solidaridad sigue presente en estos momentos en donde muchos donan mochilas en perfecto estado, o acompañan la idea de reutilizar útiles y mochilas viejas, para que no todo el mundo incurra en grandes gastos o deudas.