Top

El enviado de Bullrich busca evitar la fractura de Juntos por el Cambio en Tucumán

2023, AÑO ELECTORAL

El interventor Pablo Walter busca que Germán Alfaro y Roberto Sánchez compartan la fórmula: "Uno de ellos encabezará como gobernador, el otro la acompañará como vice y el PRO acompañará", auguró.

Sánchez. Bullrich y Alfaro en 2021 en Tucumán. (Foto: Twitter @alfarogerman)





El exsenador nacional y exreferente de Fuerza Republicana, Pablo Walter, regresó a Tucumán: la presidenta de Propuesta Federal (PRO) Patricia Bullrich lo envió a nuestra provincia como interventor del partido fundado por Mauricio Macri en Tucumán, en plena interna de Juntos por el Cambio y con Germán Alfaro y Roberto Sánchez lanzados como candidatos a la gobernación. El exdirector de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) busca evitar la fractura de la oposición tucumana e impulsa un acuerdo entre el intendente capitalino y el diputado radical.

Walter arribó junto al exdiputado Marcelo Wechsler y llegan con la premisa de ordenar al PRO Tucumán y evitar la fractura de Juntos por el Cambio: considera que Alfaro y Sánchez deben compartir la fórmula opositora para disputar la gobernación. "Uno de ellos encabezará como gobernador, el otro la acompañará como vice y el PRO acompañará", auguró. "Tendremos una serie de reuniones, no solamente con la mesa política que tenía el pro hasta este momento en la provincia de Tucumán, sino también tomar contacto con nuestros aliados de Juntos por el Cambio ya que en los próximos días vence un plazo importante dentro del cronograma electoral como es la conformación de frentes electorales y estamos confiados en que Tucumán a la brevedad constituirá el frente de Juntos por el Cambio para participar de las elecciones del 14 de mayo", planteó Walter en La Picadita (Mi Radio 92.7).

Consultado sobre las preferencias del PRO y de Patricia Bullrich en particular en la interna tucumana, expresó: "El Consejo Nacional está convencido que la mejor fórmula que puede llevar Juntos por el Cambio en la provincia es una que está integrada por ambas personas, Alfaro y Sánchez, ambos son muy buenos dirigentes, se complementan y creo que no puede haber de las más mínimas dudas eso. Es la mejor oferta electoral que puede llevar Juntos por el Cambio una fórmula integrada por ambos. En función de un compromiso ambos han manifestado tras su última reunión y nosotros vamos a estar juntos, uno de ellos encabezará como gobernador el otro la acompañará como vice y el PRO acompañará ese frente electoral, estoy convencido que es la mejor fórmula que podemos llevar en las elecciones de 14 de mayo".

"Durante muchos años reclamé y soy un convencido que, no sólo de Tucumán, sino que el interior del país, tiene la capacidad suficiente en sus dirigentes para que nadie esté tomando decisiones por ellos desde la Ciudad de Buenos Aires. Patricia Bullrich, hoy una de las precandidatas a presidente de la Nación tiene ese espíritu y es el mandato que de alguna manera he recibido de ella ayudar a que ellos encuentren el mejor mecanismo para definir el orden de la fórmula", afirmó Walter.

Además, el flamante interventor del PRO Tucumán resaltó que la exbussista Nadima Pecci representa al espacio en la Legislatura de Tucumán: "Se ha comunicado ya hace unos días atrás que la legisladora Nadima Pecci con Bullrich y ella le manifestó su vocación ya no solo de encontrarse al PRO, sino también de trabajar en su candidatura presidencial, así que alguien con la calidad de Nadima claramente ha sido muy bienvenida", destacó.

También se refirió al armado local del PRO y los posibles lugares que ocupen sus referentes locales en las listas de Juntos por el Cambio: "No me parece pertinente, ni que Patricia, ni yo ninguno de nosotros decida desde Buenos Aires quién tiene que ser legislador o concejal. Eso lo van a decidir los dirigentes en la provincia. Mañana una de las primeras cosas que haremos es una reunión con la mesa política que integran este los distintos dirigentes principales referentes que tienen PRO en Tucumán y seguramente en el transcurso de los próximos días vamos a tener que definir una estrategia como partido donde no va a ser una decisión antojadiza de los interventores que vienen de Buenos Aires, sino producto también de algún mecanismo de conversaciones que tendremos no solamente en el PRO, sino también con nuestros aliados", aclaró.

"Nuestra intención es que Tucumán y siga la ola de cambio que se viene dando en el país, para eso primero que nada tenemos que estar todos juntos, así que el primer trabajo es poder conformar el frente de juntos por el cambio en la provincia, con el Radicalismo, con el PJS, con Creo, con cada una de las fuerzas políticas este que estén dispuestos a trabajar en esta opción de cambio", insistió.

"Le quiero decir a los Tucumanos que confíen en que, en los próximos días, dentro del plazo que establece el calendario electoral en Tucumán, Juntos por el Cambio se va a conformar. Y que por el mecanismo más adecuado vamos a elegir a los mejores candidatos, no solamente para la fórmula del gobernador sino para cada uno de los municipios. Esto nos permitirá no sólo retornar las cuatro municipalidades que tenía hasta ahora Junto, sino pelear y ganar la provincia", remató.