Top

Proyectan un metrobús eléctrico para unir al Gran San Miguel de Tucumán

CONVERSATORIO PÚBLICO

El proyecto se comenzó a trabajar en 2020 en el municipio de Tafí Viejo y quedó en stand by por la pandemia. El jueves 2 de marzo habrá un conversatorio en el que se presentará la propuesta con profesionales y referentes del oeste.





El jueves 2 de marzo se realizará en el Museo de la UNT (San Martín 1545) un conversatorio organizado por referentes del oeste de la provincia, en el que se presentará el proyecto para establecer una red metropolitana que conecte, a través de un metrobús eléctrico, el Gran San Miguel de Tucumán (Yerba Buena, Tafí Viejo y San Miguel). La coordinación del evento, que comenzará las 10, estará a cargo de Alejandra Rodríguez, candidata a intendenta de Tafí Viejo por el oficialismo municipal, y de María Laura Paz Posse, candidata a intendenta de Yerba Buena por el noguerismo.

Los disertantes serán los arquitectos Pablo della Torre, secretario Territorial de Lomas de Tafí, y Héctor Bomba, especialista en desarrollo y planeamiento urbano y docente de Urbanismo en la Facultad de Arquitectura (UNT).

“La iniciativa se empezó a trabajar en el 2018 por el municipio de Tafí Viejo y quedó en stand by por la pandemia. La propuesta estipulaba una red metropolitana de tren elevado en articulación con las demás líneas de ómnibus existentes. En la propuesta actual se reemplaza el tren por un ómnibus eléctrico que corre por un circuito que no compite con el tráfico vehicular”, explicaron Rodríguez y Paz Posse. 

Para las dirigentes, este proyecto parte de "pensar los municipios como gobiernos locales que deben resolver los problemas cotidianos de la gente, como residuos, agua, protección del medio ambiente, transporte público, entre otros".