Top

La Bancaria Tucumán ratificó el paro y no habrá atención en los bancos el jueves 23 de febrero

ATENCIÓN TUCUMÁN

La Asociación Bancaria impulsa una medida de fuerza en todo el país tras no alcanzar un acuerdo en las negociaciones salariales con los empresarios del sector. La medida fue anunciada con antelación para que Anses reprograme el pago a jubilados y beneficiarios de planes sociales.

(Foto: Facebook La Bancaria Tucumán)





Este miércoles por la mañana tuvo lugar un plenario de delegados de La Bancaria encabezado por el secretario de administración nacional, Carlos Cisneros, y la secretaria general de la seccional, Cecilia Sánchez Blas, donde se ratificó la adhesión al paro nacional "donde todos los bancos del país permanecerán cerrados durante toda la jornada, sin atención al público".

"Seguimos sin tener respuestas. Los banqueros continúan con su actitud irresponsable dilatando nuestro acuerdo salarial y continua sin resolverse el tema del IMPUESTO A LAS GANANCIAS, mientras el costo de vida es cada vez más alto", indicó La Bancaria Tucumán a través de un comunicado.

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional del Frente de Todos, ratificó el paro nacional bancario que tendrá lugar este jueves 23 de febrero en Tucumán y todo el país en el marco de las -hasta ahora- fallidas negociaciones salariales con los empresarios bancarios.

"Hemos instalado como temas de paritarias, antes de discutir el porcentaje, que haya algún tipo de compensación por parte de las empresas del impuesto a las ganancias que están pagando los trabajadores", explicó Palazzo en C5N, y detalló que se exigió un bono a las empresas para compensar a los trabajadores.

"Es un importe que, a medida que pasa el tiempo, se vuelve cada más grande y tiene un impacto porcentual mayor", advirtió, y recordó que desde La Bancaria impulsaron un proyecto alusivo en el Congreso: "Si bien interpretamos que el salario no es ganancia, el proyecto tiende (a que se alcance) a los altos ingresos y no al grueso de los trabajadores".

La Bancaria obtuvo una mejora salarial del 94,1% en las paritarias de 2022, que se colocó por debajo del 94,8 por ciento de la inflación que informó el INDEC. Ante esto, buscan compensar esa pérdida en el incremento de 2023. "Quedamos una centésimas desfasados con la inflación", aseguró Palazzo.

"A partir de enero, teníamos que tener nuestra paritaria resuelta para todo el año, empezamos a charlar y a hacer algunos avances desde diciembre. Pero después de dos meses no ha habido posibilidad de avanzar", manifestó.



A través de un comunicado titulado "Jueves 23/02 paro bancario sin concurrencia a los lugares de trabajo", La Bancaria Tucumán había anticipado la medida de fuerza de mañana.

"Seguimos sin tener respuestas. Los banqueros continúan con su actitud irresponsable dilatando nuestro acuerdo salarial, afectando considerablemente nuestro poder adquisitivo, mientras continúan sin resolverse el tema del IMPUESTO A LAS GANANCIAS, cuando el costo de vida es cada vez más alto y la inflación no da tregua. POR UN ACUERDO SALARIAL JUSTO. POR NUESTRO DERECHOS", reza la misiva firmada por la secretaria general Cecilia Sánchez Blas y el secretario de administración nacional Carlos Cisneros.

En la misma, además se recuerda que "esta medida se comunicó con la debida antelación para que Anses reprograma el cronograma de pago a jubilados y beneficiarios de planes sociales".