Top

El hallazgo de la Policía Federal en una casa en pleno centro de Tucumán

operativo lapacho

Un llamado telefónico alertó este viernes a la Policía sobre la presencia de armas militares en un domicilio céntrico de San Miguel de Tucumán. Personal de la Policía Federal se acercó al domicilio de calle Catamarca primera cuadra y se llevó la sorpresa.





Un llamado telefónico alertó este viernes a la Policía sobre la presencia de armas militares en un domicilio céntrico de San Miguel de Tucumán. Personal de la Policía Federal, en el marco del Operativo Lapacho, se acercó al domicilio de calle Catamarca primera cuadra y se llevó la sorpresa.

En el altillo de la vivienda había dos proyectiles de morteros militares de 120mm. La mujer que recibió a los efectivos en el domicilio aseguró que había adquirido la propiedad hacía pocos días. Siguiendo su relato, les informó a los uniformados que, mientras realizaba la limpieza de la vivienda, se dio con los artefactos explosivos en el altillo.

Una vez constatada la presencia de este material militar explosivo, los efectivos de la Federal dieron aviso al Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Fernando Luis Poviña, quien dispuso la inmediata intervención del personal de Explosivos de la Policía de Tucumán. 

Al llegar al lugar, los efectivos trasladaron los proyectiles para someterlos a una pericia, aunque no pudieron determinar si la carga se encontraba activa.