Top

"Es infinitamente superior a mí": Campero ya definió su sucesor en la intendencia

ELECCIONES 2023

Casi cumplidos sus dos mandatos al frente del municipio de Yerba Buena, el intendente anunció que buscará una banca en la legislatura en las próximas elecciones. También habló sobre su sucesión al frente de la intendencia.

Campero junto a Roberto Sánchez y Alejandro Molinuevo en el Seven de Tafí.





El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, integra la lista de jefes municipales que no pueden aspirar a un nuevo mandato, ya que están completando su segundo ciclo al frente de su respectiva intendencia. Es por eso que las especulaciones se dan en dos sentidos: por un lado, qué dirigentes se anotan para suceder al dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) en uno de los municipios más codiciados; y por otro, qué será de la vida política del intendente saliente. Ambos interrogantes fueron abordados por el propio Campero, que dspejó dudas sobre lo último pero sembró más intriga sobre lo primero.

"Acabo de recibir los resultados de una encuesta que se hizo a fines del año pasado", tuiteó el radical en el mediodía de este miércoles. Y continuó: "Según este sondeo, los vecinos de Yerba Buena quieren continuidad. Tres de cada cuatro yerbabuenenses valoran la 'capacidad de gestión' de nuestro equipo. Eso significa que, de cara a la elección de un nuevo intendente, se fortalece la noción de sucesión". A pesar del optimismo de la introducción, Campero evitó dar precisiones sobre los candidatos a sucederlo: "Si me preguntan el nombre del candidato a intendente de Yerba Buena por el oficialismo, les diré que se anunciará junto a la fórmula oficial de Juntos por el Cambio a la gobernación de Tucumán".

Luego, realizó un balance sobre su gestión, a la que calificó como "el desafío más grande de mi vida", asegurando que "veo que hicimos muchas cosas buenas y otras que hoy haría de manera diferente" y que "gestiono y gestioné una de las mejores ciudades del Norte; trabajo y trabajé sin descanso; escucho y escuché a todos", para anunciar cuál será su futuro: "a dónde sea que la política me encuentre, volveré a dar mi mejor versión, por eso voy a ser candidato a legislador". Y finalizó afirmando que "voy a acompañar el proyecto de Roberto Sánchez (...) Hagamos de Yerba Buena, Tucumán".

Sobre la situación en el municipio, el nombre que más suena es el de Manuel Courel, jefe de Gabinete del municipio y del círculo más íntimo de Campero, al igual que Pablo Macchiarola, secretario de Gobierno. Sin embargo, hay otros que mostraron intenciones dentro de JxC de ir a la pelea electoral, como Lisandro Argiró, ex secretario de Gobierno de la Municipalidad y actual concejal, cercano al proyecto de Germán Alfaro. Por el momento, Campero aseguró que ya tiene definido al sucesor y que "nuestro candidato sorprenderá gratamente a todos los vecinos, es buena persona, gran gestor y forma parte de nuestro equipo desde hace años". No ahorró en elogios: "También creo que es infinitamente superior a mí". Todas las especulaciones dependen de cómo se defina la interna del espacio opositor de la provincia, que en caso de romperse seguramente presentará varios candidatos para la intendencia con sus respectivos acoples. Una fragmentación que podría poner en peligro la continuidad de la gestión camperista.