Top

Alberto Fernández: "Viva Tucumán, el 14 de mayo hagamos gobernador a Osvaldo Jaldo"

VISITA OFICIAL

En clave electoral, el Presidente inauguró la Central Termoeléctrica de Los Nogales e invitó a los tucumanos a “construir una nueva utopía del desarrollo del Norte Grande”. Además, confirmó que Manzur regresará a Tucumán.

(Foto: Twitter @OsvaldoJaldo)





El presidente Alberto Fernández arribó este martes a Tucumán para dejar inaugurada la Estación Transformadora Los Nogales junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, la secretaria de Energía, Flavia Royón, el gobernador Osvaldo Jaldo y el intendente Javier Noguera. En clave electoral, el Jefe de Estado invitó a los tucumanos y tucumanas a “construir una nueva utopía del desarrollo del Norte Grande”, adelantó que Juan Manzur regresará a nuestra provincia y pidió votar a Jaldo Gobernador en las elecciones provinciales: “Viva Tucumán, el 14 de mayo hagamos gobernador a Osvaldo Jaldo”, bramó.

Tras la inauguración de la estación transformadora que conectará a dos líneas de alta tensión localizadas a 900 metros de la Ruta Nacional 9 con destino a la Provincia de Salta y Jujuy, el gobernador Jaldo fue el primero en hacer uso de la palabra: “La verdad que en este día con tanto calor, hoy vemos y valoramos el esfuerzo de cada uno que ha querido venir a acompañar a quien hoy desde el gobierno nacional nos viene ayudando, colaborando, para que los sueños de los tucumanos se puedan hacer realidad. Queremos que desde Tucumán, desde el Gobierno y pueblo de nuestra provincia le digamos bienvenido querido señor presidente Alberto Fernández: ¡un aplauso de pie para nuestro Presidente!”, arengó.

“Gracias al pueblo tucumano que ha venido a recibir al Presidente. Las obras que dejamos inauguradas y las que hoy se licitaron son para que evitemos los cortes que tanto daño le hacen a nuestra gente, para que evitemos las bajas de tensión que tanto daño le hacen a nuestras familias. Muchas gracias Presidente, esas obras vienen a solucionar problemas de años. Muchos las prometieron,  pero hoy con Alberto Fernández y Juan Manzur las estamos haciendo realidad. Gracias por acordarse y trabajar con el interior”, enfatizó.

Respecto al escenario político nacional, brindó una contundente muestra de respaldo a Fernández: “Tenemos instrucciones precisas: estemos a la par del Presidente de la Nación en las decisiones que tome. Juan Manzur ha tomado la decisión de acompañar las decisiones del presidente, usted decida que nosotros acompañamos”, sentenció.

Luego, fue el turno de hacer uso de la palabra del Jefe de Gabinete Manzur: “Venimos de ver obras, de ver avances, de ver de qué manera seguimos transformando la provincia de Tucumán. Tenemos tiempos difíciles y complejos, pero ahí se ven los dirigentes, el empeño, la vocación de servicio, la entrega. Delante de nuestro presidente, que es presidente del Partido Justcialista Nacional, vengo a decirles a todos que nos enfrentamos a una nueva elección que tiene que ver con el Tucumán que queremos que soñamos que incluya que genere oportunidades”, remarcó el ministro coordinador, en un discurso proselitista.

“Tenemos todo para que Tucumán despegue, están dadas las condiciones para seguir generando trabajo en Tucumán. Falta poquito tiempo para las elecciones, poco más de 90 días para conservar e incrementar el rumbo. Una vez más lo puedo asegurar delante de toda la dirigencia y militancia: el próximo gobernador de Tucumán se llama Osvaldo Jaldo, él es el gobernador. Los que están dentro del peronismo, sin excepción, vamos a acompañar a Osvaldo Jaldo, todos. Que se predica con el ejemplo: el primero que va a estar a la par de Osvaldo Jaldo para acompañarlo y ayudarlo se llama Juan Manzur”, subrayó.

También le dedicó una fuerte muestra de apoyo a Fernández: “Gracias por las obras, por tu mirada, por el cariño, por la comprensión, por venir no sé que cantidad de veces al Norte. Tucumán te quiere, Tucumán está agradecido. Lo que vos decidas, el peronismo tucumano te va a seguir. Se vienen momentos de definición, de punto de inflexión en la vida política de la provincia y la Argentina. Hay que actuar con mucha prudencia, responsabilidad. Este país está despegando después de todas las cosas que nos pasaron. No puede ser que vuelvan los que hundieron a la Argentina”, manifestó.

Para finalizar, se metió de lleno en la interna del Frente de Todos: “Tenemos diferencias, es sano y es lógico. Pero las diferencias que tengamos entre compañeros no pueden ser más grande que las diferencias que tenemos con Macri”, exclamó. Para finalizar, arengo a los tucumanos y tucumanas rumbo a las elecciones provinciales: “La próxima vez vamos a hacer un acto más grande, nos quedó chico el lugar. Hoy asumo plena responsabilidad. A partir de hoy, yo soy el jefe de campaña de Jaldo Gobernador. Yo voy a estar al frente de la campaña: una vez más, los voy a llevar al triunfo”, remató.

“Buenas tardes Tucumán”, saludó el presidente Fernández, y añadió: “Gracias por recibirme con el cariño que siempre me reciben. Hace mucho calor, bajemos un poquito la algarabía”. Su discurso estuvo marcado por un mensaje electoralista: “Estamos entrando en el último año del mandato que el pueblo me confirió. Fueron tiempos muy difíciles, no quiero recordarles la herencia, la pandemia, la guerra… siempre estuvimos de pie y actuamos buscando lo que me comprometí a hacer el primer día: este gobierno va a atender primero a los últimos, vamos a ocuparnos de los que han quedado al margen para reintegrarlos a la vida social de Argentina”.

Vino la pandemia, la guerra, conflictos internos –por qué no decirlo- y tuve que necesitar de Juan para que me acompañara en la Jefatura de Gabinete de Ministros.  A Juan, a quien yo había apoyado y ustedes lo eligieran, le pedí que dejara el gobierno por un tiempo para que me ayudara. Yo era muy consciente que generara un problema en Tucumán, porque es un gobernador muy querido, pero tenía una tranquilidad, un vicegobernador que trabajaba y la gente lo quería y bien podía reemplazarlo”, recordó el Jefe de Estado, al rememorar la designación de Manzur.

“Mis primeras palabras son para decir ‘gracias Juan’ por acompañarme todo este tiempo, lo hiciste lealmente, siguiendo las consignas de unidad, gracias por poner todo el empeño para que el Norte grande salga de postergación. Gracias Juan, me ayudaste todo este tiempo. Gracias Osvaldo, te hiciste cargo y lo hiciste muy bien”, insistió, y planteó como Manzur que “viene un tiempo de inflexión”, y anunció: “Vamos a devolverle a Juan a los tucumanos para que lleve al triunfo al peronismo”. Así, el Presidente ratificó que es inminente que el Jefe de Gabinete deje su cargo.

En ese marco, cargó duramente contra la administración de Mauricio Macri: “Con ese dinero que se fugaron se podrían haber hecho estas plantas antes, pero unos pícaros se lo llevaron. Recién recordábamos que el Ministerio de Salud, de Ciencia y Tecnología y el de Trabajo no existían. Los mismos que hoy levantan el dedo y nos quieren enseñar qué hacer. No se olviden la Argentina que dejaron, la deuda que tomaron, los negocios y negociados que hicieron con sus familias y cómplices; no se olviden la pobreza en la que sumieron a los argentinos; las 23.000 pymes que cerraron; los 25.000 millones de dólares que fugaron; que nos endeudaron en 24 horas con el Fondo Monetario Internacional en 57.000 millones de dólares”, disparó.

“Cuando miro atrás tengo la tranquilidad de decir que llevamos 23 meses consecutivos recuperando y construyendo trabajo formal en la argentina. Hemos creado 1.600.000 puestos de trabajo, hemos ido con asistencia a cada rincón de la patria, no hemos dejado en soledad a ningún argentino ni argentina. Hay muchas cosas que resolver: tenemos que generar más trabajo, terminar con la inflación, hacer seguir creciendo a la Argentina. Solo china nos ha ganado los últimos dos años, tenemos que seguir en esa senda, la senda de los que pensamos en los argentinos y argentinas, en los últimos,, los que están en el fondo del pozo”, enumeró.

Luego, enfatizó que “nosotros que hemos nacido y hemos sido criados y educados bajo el ideario de Perón y Evita y no estamos tranquilos en nuestra conciencia mientras exista un pobre en la Argentina”, y anticipó que “en marzo voy a entregar la casa 100.000” de su gestión, lo que se traduciría en “cada día de mi mandato habré entregado 85 casas”.

“En el Norte está el futuro de la Argentina. Está el litio, cobre, oro, plata, agricultura, ganadería, industrias. En el norte está el futuro. Hemos quedado golpeados después de la pandemia, pero hay un horizonte y hay futuro que depende de nosotros. Allá por los ‘80 cuando la dictadura estaba cediendo yo era parte de una generación que tenía la utopía de vivir en democracia, y cuando termine mi mandato Argentina cumplirá 40 años de democracia ininterrumpida. La utopía que mi generación tuvo, la convirtió en realidad. Les pido que construyamos una nueva utopía de la igualdad, del desarrollo del Norte Grande, del crecimiento de las provincias norteña, de integrar a la Patagonia”, manifestó.

Finalmente, remató su discurso con una invitación a los tucumanos y tucumanas: “Sueñen conmigo, si sueño con ustedes ese sueño se va a hacer realidad. ¡Viva Tucumán, el 14 de mayo hagamos gobernador a Osvaldo Jaldo!”.