Top

"Queremos un Tucumán con protagonismo": el Este tucumano presentó su lista oficial

2023, año electoral

El gobernador Osvaldo Jaldo, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibieron a dirigentes de la sección, que llevará en primer lugar al intendente de la Banda del Río Salí, Dario Monteros.

Foto: Comunicación Tucumán





El gobernador, Osvaldo Jaldo junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, se reunieron este martes en Casa de Gobierno con referentes políticos e institucionales del este de la provincia, con miras a las elecciones del próximo 14 de mayo.  

En el encuentro, los presentes analizaron el crecimiento del Este tucumano en obras y servicios, y los avances en materia social. En ese sentido, proyectaron acciones para continuar trabajando en beneficio de las familias de la zona.

"Agradecemos el apoyo de las y los compañeros que trabajan para transformar la realidad cotidiana de las y los tucumanos. Nuestro objetivo es continuar transitando este camino, renovando el compromiso con nuestra gente en las próximas elecciones provinciales", contó el mandatario tras el encuentro.

Además del Gobernador y el Jefe de Gabinete, estuvieron en Casa de Gobierno el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; los legisladores, Gonzalo Monteros, Daniel Herrera, Francisco Gómez; las legisladoras Maia Martínez y Graciela Gutiérrez; los intendentes de Alderetes, Aldo Salomón y de Simoca, Marcelo Herrera; la intendenta de Graneros, Alejandra Cejas; el secretario del Interior, Sergio Apestey; el secretario de Planificación y Relaciones Interinstitucionales del Ministerio del Interior, Carlos Álvarez; el concejal de Alderetes, Marcos Bárbaro; el delegado comunal de los Ralos, Juan Brandan; la jefa de Acción Social del Municipio de Graneros, Raquel Graneros; el Presidente del Partido Unión y Progreso Social Mario Koltan, y los dirigentes Manolo Fernández y Romina Humano de Bella Vista.

"Fue una reunión que la dividimos en dos: primero hablamos de las acciones de gobierno en los municipios que representamos y también hablamos de política porque estamos en un calendario electoral, porque el 14 de mayo los tucumanos podrán elegir gobernador, intendentes, legisladores y tuvimos la oportunidad de presentar la lista oficial del este", explicó ante los micrófonos de eltucumano.com Monteros, tras el encuentro. 

Y agregó: "Nuestra lista representa a todos los departamentos del este, es muy representativa y vamos a trabajar fuertemente porque creemos que Jaldo va a ser el futuro gobernador. Esta lista asumió el compromiso en ese sentido. Queremos un Tucumán con protagonismo". 

Sobre la composición de la lista, el jefe municipal bandeño detalló que el primer lugar será ocupado por él, seguirá en segundo lugar con Aldo Salomon; en tercer escalón estará  Gladys Medina; el cuarto lugar para  Marcelo Herrero; Alejandra Cejas en el quinto; el sexto para Maia Martínez; el septimo Walter Herrera, y en octavo el concejal Cacho Gomez.