Top

Alfaro: "Seré gobernador de Tucumán para correrlos a todos estos"

ELECCIONES 2023

El intendente de San Miguel de Tucumán le contestó a Jaldo, quien este lunes lo dio por fuera de la carrera por la gobernación. "Se siente el emperador de Tucumán, con derecho a meterse en la interna de otros partidos", lanzó.





Las declaraciones del candidato a gobernador por el oficialismo provincial, Osvaldo Jaldo, en la mañana del lunes no cayeron nada bien en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El gobernador apuntó contra Germán Alfaro y dijo que "ya está negociando la intendencia para poner a alguien de los suyos" y lo instó a "que le diga la verdad a la gente: ya no es candidato a gobernador”.

Los funcionarios municipales hicieron fila para responderle a Jaldo, pero a la tarde llegó la respuesta de la máxima autoridad municipal. A través de sus redes sociales, Alfaro recogió el guante y aclaró que sigue siendo candidato a gobernador de la provincia.

"Evidentemente Jaldo se siente el emperador de Tucumán, ya no le alcanza con manejar la interna de su partido a los billetazos sino también se siente con derecho a meterse en la interna de otros partidos", abrió el fuego el intendente, que luego afirmó que "esta parece ser la única actividad que lo estimula para perpetuarse en el poder, manejar a la gente, manipularla con los dineros que le saca a la dignidad de los tucumanos que tenemos que vivir con un 52% de pobreza para que pueda comprar los votos que lo sostengan en el poder". Además, criticó el sistema electoral de la provincia: "Si tuviera que enfrentarnos en una elección limpia y justa, no tendrían oportunidad, tienen que recurrir a acoples, a adelantamiento de elecciones y a todo lo que haga falta para mantenerse prendidos al presupuesto del Estado".

Luego, le habló directamente al gobernador y apuntó contra la gestión del tranqueño: "Le pido a Osvaldo Jaldo que, en lugar de preocuparse por mi candidatura, se preocupe por los puentes que se caen a la mínima lluvia, por las fisuras del dique, por el estado de las rutas tucumanas, por el hambre de la gente y la salud de todos los tucumanos".

El ex diputado nacional por el Frente para la Victoria en el periodo 2007-2011 también criticó "los 20 años de alperovichismo" y señaló que "Tucumán me da vergüenza". "Jaldo nos subestima constantemente, es un gobernador que no se ocupa de nuestros problemas, de la falta de oportunidad de nuestros hijos y de la falta de futuro de nuestros hijos y nietos", continuó, "porque estos 20 años de alperovichismo han hipotecado los próximos 50 años de nuestra provincia".

Finalmente, desmintió al gobernador, asegurando que será candidato a gobernador y que será electo "para correrlos a todos estos que nos dejaron hundidos en este atraso y en esta miseria". Alfaro aseguró que prefiere "ocupar toda mi energía en proyectar el futuro que se viene para Tucuman, un futuro de esperanza, de más trabajo, de mejores salarios con más educación y seguridad".

Más allá de las afirmaciones del intendente, lo cierto es que, por el momento, sólo se ha lanzado públicamente una fórmula de precandidatos en Juntos por el Cambio, la anunciada por el ex intendente de Concepción por la Unión Cívica Radical (UCR), Roberto Sánchez, y el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán y referente de CREO, Sebastián Murga. Se especula con que Alfaro lance formalmente su candidatura con un compañero en la vicegobernación en los próximos días, sin que eso signifique cerrar las puertas a las negociaciones dentro del armado opositor.