Top

"Yo no los puedo dejar en la calle": Sergio, el hombre que cuida más 30 perros

pasó en vivo

Vive en Barrio El Bosque y su casa se convirtió en un hoga de animales de la calle. Como puede les grantiza comida y refugio hasta que alguien los adopte. Necesita la ayuda de los tucumanos.





“Sergio es un hombre que rescata animales de la calle”, lo presenta Javi el Vivo, notero de El Tucumano. “Cuida a 30 perros que recibieron comida gracias a la ayuda de los tucumanos”, agrega. 

La historia de Sergio y su tremenda humanidad está acompañada también por Maru y Cintia, dos rescatistas y ellas revelan que no es que quieran tener “tantos animales”, sino que se los dejan en la casa abandonados. 

“Hace seis años que rescato animales, empecé con los gatos. Esto surgió porque yo vivo en una zona vulnerable y si se puede ayudar a la gente también se puede ayudar a la gente”, explica Sergio. 

“Yo tengo 30 animales y voy dándolos de a poquito, los cachorro son los que más salen”, cuenta el hombre que se encarga de que no les falte comida: “Yo les cocine con leñas, a veces polenta, arroz o puchero”. 

El hogar de los perros queda en la Juan José Paso 930, a 20 metros de la Avenida Belgrano al 2200 y Sergio invita a quiénes puedan y quieran ayudarlo: “Siempre nos vienen bien todo tipo de ayuda”.

“A veces vuelvo a la casa y me encuentro cachorritos o toca la puerta y hay perros abandonados y yo no puedo dejarlos en la calle”, resume.