Top

Ya tiene fecha el inicio de las obras de reparación en El Cadillal

DIQUE CELESTINO GELSI

Tras el encuentro entre el gobernador Jaldo y el vicegobernador Mansilla se confirmó que ya se adjudicaron las obras tras la licitación.

(Foto tomada de mapcarta.com)





Este lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el vicegobernador Sergio Mansilla luego de que se adjudicaron las obras de reparación de la fisura en la represa 3 del dique Celestino Gelsi en El Cadillal. El presidente del Poder Legislativo adelantó que los trabajos comenzarían "entre el 15 y el 20 de febrero".

"Ya tenemos una empresa adjudicada. La expectativa que tenemos es comenzar lo antes posible. Entre el 15 y el 20 de febrero. Es una muy buena noticia para los tucumanos", resaltó Mansilla tras reunirse con Jaldo.

Además, el vicegobernador recalcó que el cuerpo de legisladores provinciales está a disposición y presto para reunirse en el transcurso del mes de febrero si el Poder Ejecutivo así lo requiera: "En la cámara estamos atentos a los requerimientos", subrayó.

Las empresas que se presentaron a la licitación fueron Mercovial S.A. y SABAVI S.A. (UTE), con una propuesta por $688.975.058,01; Fundaciones Especiales S.A., por $846.652.998,59; y José Cartellone Construcciones Civiles S.A., con una oferta de $1.074.654.961,16.

 

Los trabajos a realizar

En el marco de la apertura de sobres, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, explicó: "Es necesario reparar las filtraciones de la presa número tres en el menor tiempo posible. En tiempo breve, por la decisión acertada del Gobernador, hace tres semanas el expediente circuló por los Ministerios de Desarrollo Productivo, Obras y Servicios Públicos y Economía, hemos logrado sacarlo con permisos nacionales al no estar bajo la jurisdicción de la Provincia. Los fondos que invertirá la Provincia, posteriormente, serán reclamados a quien corresponda”.

La solución, la inyección de cemento en las grietas, “es una solución definitiva. Había una alternativa, pero el Gobernador decidió tomar la decisión para resolver el problema de fondo”, precisó Soria.