Top

Jaldo: "Alfaro se bajó, ya no es candidato a gobernador"

2023, año electoral

El gobernador de Tucumán aseguró que el intendente de San Miguel de Tucumán aceptó ser candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio y que “ya negocia” dejar a un sucesor de su riñon al frente de la Municipalidad.

Osvaldo Jaldo.-





Este lunes el gobernador Osvaldo Jaldo abrió la semana con munición pesada a menos de 100 días de las elecciones, al afirmar que el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, se bajó de su candidatura a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) y que ya negocia dejar a un sucesor de su riñón al frente del municipio que gobierna desde 2015. 

El mandatario provincial, en una entrevista desde Casa de Gobierno, se refirió a los comicios del próximo 14 de mayo, primero, enviando un mensaje a la oposición y los posibles candidatos a competirle la provincia: “A Tucumán no la gobierna cualquiera, hay que tener decisión, conocimiento y coraje. Eso lo está haciendo quien le habla”. “La oposición sigue discutiendo candidaturas cuando faltan 90 días para las elecciones. Quien va primero o segundo y la verdad que faltando tan poco tiempo qué van a poder hablar de un proyecto de gobierno, de una planificación para conducir los destinos de Tucumán”. analizó. 

Luego, Jaldo se refirió puntualmente al intendente de la Capital y la falta de acuerdo en JxC: “Esto de discutir candidaturas es faltar a la verdad. Alfaro se bajó, ya está negociando la intendencia para poner a alguien de los suyos. Que le diga la verdad a la gente: Alfaro ya no es candidato a gobernador”

Y reiteró: “Está negociando la vicegobernación y mantener la municipalidad, así que vamos a hablar de política en serio le digamos la verdad a la gente. No soy yo quién tiene que anunciar que Alfaro se bajó, lo tiene que anunciar él. Es parte de un espacio político que legítimamente quiere y debe salir a disputar cargos”.

“La oposición está desordenada, sin fórmula, sin conducción. Hoy Alfaro no es candidato, ya se bajó. No sé quién será el candidato a gobernador, le comento la situación de alguien que sigue poniendo afiches cuando ya no es candidato”, añadió en La Gaceta.

Antes, el Gobernador fue consultado por los dichos de el exjuez Enrique Pedicone, que había dicho que había legisladores del oficialismo que “entregaban droga y dinero” a la gente. “Es un tema delicado donde quien hace estas declaraciones tiene que denunciar con nombre y apellido, porque si algo está haciendo este gobernador es implementar la ley de narcomenudeo, dar lucha al narcotráfico y este gobernador hizo lo que otros no se animaron”. 

“La opinión de este señor, que fue destituido del Poder Judicial por ser calificado como un saca preso, no tiene autoridad y habría que preguntarle a Alfaro cuánto le costó su pase a la Municipalidad. Cuánto le costó tiene que decir”, cerró.


La lucha por San Miguel de Tucumán

En otro tramo de la entrevista, el gobernador fue consultado por las razones de la elección de Rossana Chahla, como la candidata a disputarle la Capital a Juntos por el Cambio, que aún, como a nivel provincial, no definió al posible sucesor de Alfaro. “Es una decisión que conversamos con la dirigencia y la gente que nos asesora. La trayectoria de Rossana, que se puso al frente de la pandemia, que ha cuidado la salud de la gente, creo que tiene condiciones y es la diputada nacional que más votos sacó en Tucumán. Fue la figura de la política tucumana más votada en las elecciones del 2021”. 

“Desde el punto de vista institucional está probada y capacitada, y desde lo electoral es la que ganó las elecciones del 2021. Reúne las condiciones institucionales y electorales”, reiteró..

Por último, sobre un presunto malestar de la dirigencia peronista de la Capital por la designación de Chahla, Jaldo fue contundente: “No escuche eso y la verdad que Rossana se la ha designado esta recorriendo todos los circuitos de la capital. Toda la dirigencia de la capital que es del Partido Justicialista está acompañando a Rossana Chahla. Estamos convencidos de que tiene todo el apoyo y que vamos a tener un buen resultado”, finalizó.