Top

A no colgarse: Rentas Tucumán extiende la moratoria hasta el 28 de febrero

beneficios

La prórroga comprende las deudas vencidas y exigibles al 30 de septiembre del año pasado. Para quienes regularicen sus deudas, habrá bonificaciones de hasta el 100% de intereses. Consultá los canales y formas de pago.





Desde la Dirección General de Rentas de la Provincia confirmaron que se prorrogó nuevamente el Plan de Facilidades de Pago hasta el 28 de febrero. En este caso, la prórroga comprende las deudas vencidas y exigibles al 30 de septiembre del año pasado del impuesto sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Públicas, Sellos, Inmobiliario, CISI - Comunas Rurales-, a los Automotores y Rodados, Tasa al Uso Especial del Agua y la Tasas Retributivas de Servicios, incluyendo sus intereses, recargos y multas.

El subdirector de Rentas, Juan Fernández, explicó que para ingresar a la moratoria los contribuyentes pueden registrarse a través de la página web de rentas (www.rentastucuman.gob.ar) usando la clave de fiscal de AFIP.

Las condiciones para acceder, informó Fernández, son: tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operen a partir del 1/10/2022 hasta el momento del acogimiento al plan.

“En el caso de inmobiliario y automotores estamos hablando de la cuota 10, 11 y 12 del año pasado y la 1 y 2 de 2023. En el caso de los impuestos declarativos, Ingresos Brutos y Salud Pública, estamos hablando del anticipo número 9, 10, 11 y 12 del año pasado y el 1 de 2023”, detalló Fernández.

Por otro lado, se informó que aquellos que se acojan a la moratoria tendrán como beneficio una bonificación del 100 % de los intereses que se han devengado hasta el 31 de diciembre de 2019. En tanto que, por los intereses que se devengan a partir del 1 de enero de 2020 se bonifica el 70 % por pago al contado, 50 % mediante pagos parciales y 60 % mediante pagos parciales cuyos vencimientos operen hasta el mes de Julio de 2023 inclusive.

El primer pago parcial de los planes que se concreten en el mes de febrero se hará el 15 de marzo.

Los canales de pago que tienen los contribuyentes para cancelar sus obligaciones tributarias son los bancos Macro y Santiago del Estero; la Caja Popular de Ahorros, Rapi Pago, Pago Fácil, o a través de la página web del organismo usando los botones de pagos.

En el caso de los impuestos Inmobiliario y Automotores y Rodados pueden cancelarlo sin tener una boleta física en Rapi Pago o Pago Fácil con numero de padrón o dominio y el periodo que se desea abonar. Sobre estos impuestos hay un beneficio de un descuento del 8,33 % en cada cuota que se pague a través de la cesión de haberes o del débito automático en cuenta corriente/caja de ahorros de cualquier entidad bancaria.