Top

Se define el armado alfarista: Germán Gobernador, Betty Ávila Intendenta y Ocaranza al Oeste

ELECCIONES 2023

Ante la inminente ruptura de Juntos por el Cambio, el intendente capitalino apuesta por su círculo íntimo para su armado electoral rumbo a los comicios provinciales del próximo 14 de mayo.

De izquierda a derecha: Alfaro, Ocaranza y Ávila.





El actual intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, comienza a definir sus piezas para la partida que se avecina el próximo 14 de mayo, cuando en Tucumán se llevan a cabo los comicios para conocer quién será el nuevo Gobernador, como también a los nuevos legisladores que representarán los intereses de los tucumanos en la Legislatura provincial.

En este sentido, es Rodolfo Ocaranza, actual secretario de Gobierno del municipio capitalino, el elegido por Alfaro para encabezar la lista de legisladores por el distrito Oeste. Nombre que hasta hace pocas semanas sonaba también como su posible sucesor.

 


La decisión del alcalde capitalino, fundador y máximo referente del Partido por la Justicia Social (PJS) –espacio con el que todavía integra el frente Juntos por el Cambio (JxC)-, deja el camino libre para que sea Beatriz Ávila, senadora nacional y su esposa, quien figure en la boleta como la candidata a intendenta del alfarismo, hoy en puja con la Unión Cívica Radical (UCR) por ver quién encabeza la fórmula con la que pretenden disputar el sillón de Lucas Córdoba.

Una jugada de Germán Alfaro que parece confirmar el cisma definitivo en el macrismo tucumano, que ya daba señales de malestar a fines del año pasado –en plena carrera por apoyos nacionales- con el radical Roberto Sánchez anunciando al representante del campo Sebastián Murga (CREO) como su candidato a vicegobernador. Un anuncio que no cayó bien en el frente a nivel nacional, que días después se daría cita en la provincia para intentar resolver las diferencias.

Resta conocer el resto de los nombres que –de continuar firme la decisión de Alfaro- compondrán la lista del PJS para competir por fuera de JxC en las elecciones provinciales del 14 de mayo. En la calle ya se pueden leer algunos afiches con la leyenda "Germán Alfaro Gobernador".

Vale destacar que todavía nada está dicho teniendo en cuenta que quienes pretendan competir en los comicios tienen tiempo hasta las 20 del 6 de marzo próximo para inscribir sus listas definitivas. A exactamente un mes de la fecha en cuestión, muchas cosas son las que podrían suceder.